www.cuencanews.es
“Levando anclas” llega esta tarde a Cinema Aguirre

“Levando anclas” llega esta tarde a Cinema Aguirre

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
lunes 11 de febrero de 2013, 08:07h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El actor, coreógrafo y bailarín Gene Kelly (1912-1996) es, junto a Fred Astaire, uno de los mayores referentes del cine musical norteamericano del pasado siglo. Con la proyección de dos de sus más famosas y reconocidas películas de su extensa carrera, “Cinema Aguirre” pretende realizar un modesto homenaje en la celebración del centenario del nacimiento de esta importante figura del cine, que tuvo su máximo esplendor a mediados del Siglo pasado, no solo escribiendo y protagonizando números musicales que han quedado como clásicos del género, sino realizando interpretaciones notables en filmes de otros géneros, como el bélico o la comedia. Este recuerdo se inicia con la proyección de “Levando Anclas”, película realizada en 1945 por George Sidney y primera que protagonizó junto al gran Frank Sinatra, con el que posteriormente realizó otros films.

 

 

De esta comedia musical se podrían destacar bastantes cosas, pero especialmente su gran banda sonora, con conocidos temas aún de plena actualidad, y la memorable secuencia de los números musicales en los que Kelly baila junto a los personajes de Disney, todo un alarde técnico en el cine de la época. Sin olvidar tampoco la actuación del insigne músico español José Iturbi, en una de sus grandes apariciones en la gran pantalla.

 

Como es habitual, la proyección tendrá lugar a partir de las siete de la tarde del lunes, con una breve presentación y un posterior coloquio.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios