www.cuencanews.es
El Ayuntamiento debe a los bancos más de 60 millones de euros

El Ayuntamiento debe a los bancos más de 60 millones de euros

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
miércoles 13 de febrero de 2013, 12:37h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La portavoz municipal, Consuelo García, ha respondido hoy a la petición de los colectivos de Cuenca ATTAC, Ecologistas en Acción, Zambra y CGT, que han presentado un escrito al Ayuntamiento de Cuenca solicitando información sobre la deuda municipal.

Aunque ha reconocido no haber tenido ocasión de ver aún dicho escrito, García ha asegurado que el Equipo de Gobierno responderá a las cuestiones que planteen estos colectivos y les remitirán la información que, según la normativa, se les pueda remitir.

 

No obstante, ha señalado que la deuda del Ayuntamiento de Cuenca “es conocida por todos los ciudadanos y nos coloca en una situación crítica”. En este punto, ha recordado que el Consistorio conquense debe a las entidades financieras más de 60 millones de euros, lo que supone “más de un presupuesto anual de toda la institución”. Deuda que procede, en su mayoría, de préstamos solicitados en la anterior legislatura o para pagar facturas que se dejaron sin abonar. De este modo, ha señalado que “sólo este año, el Ayuntamiento de Cuenca tendrá que destinar más de 10 millones de euros, una quinta parte del presupuesto municipal, a la amortización de préstamos”.

Por otra parte, la recordado la deuda que la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha mantiene con el Ayuntamiento de Cuenca y que asciende a más de siete millones de euros, si bien ayer la JCCM ingresó 4.000 euros al consistorio, lo que supone un 0,05% de la deuda. “Está claro que ya podemos respirar tranquilos”, ha declarado García, quien considera que el Gobierno regional “está tratando de asfixiar al Ayuntamiento de Cuenca”.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios