www.cuencanews.es
CCOO: Estamos hartos de contar mujeres muertas, queremos empezar a contar con las vivas

CCOO: Estamos hartos de contar mujeres muertas, queremos empezar a contar con las vivas

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
domingo 26 de mayo de 2013, 21:30h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La Federación de Servicios a la Ciudadanía (FSC) de CCOO Cuenca, que forma parte de las más de cuarenta organizaciones y colectivos que desde el año 2007 convoca concentraciones los lunes en Cuenca cada vez que se produce un asesinato machista ha reiterado su “más contundente rechazo contra todo tipo de violencia machista, que es la manifestación más brutal de la desigualdad entre mujeres y hombres, y supone un atentado contra los derechos humanos”, señaló la Secretaria General de la FSC Cuenca, Lucía Garrido.

 

 

Esta semana ha sido especialmente dura pues cuatro mujeres en Santander, Alava, León y Córdoba han pasado a engrosar las dramáticas y fatídicas estadísticas de la violencia de género en nuestro país que ya alcanza las 22 víctimas en lo que llevamos de año.

 

Garrido en nombre de su organización y como mujer ha manifestado su “rabia porque no somos capaces de tener relaciones igualitarias, rabia porque hay hombres que no nos quieren nada, rabia porque algunos deberían pensar primero en desaparecer ellos ante su fracaso antes de quitar la vida a nadie. Sentimos con rabia cómo con cada muerte nos están matando un poco a todas y todos”. “No nos podemos dejar. Juntas y juntos somos muy fuertes. Queremos dejar de contar mujeres muertas, para empezar a contar con las vivas”, sentenció la máxima responsable de la FSC en la provincia de Cuenca.

 

En este asunto desde la FSC CCOO-Cuenca afirman que no sólo hay que seguir exigiendo a los poderes públicos su implicación para llevar a cabo medidas que erradiquen la violencia y discriminación hacia las mujeres, sino que todas y cada una de las personas que formamos parte de la sociedad, mujeres y hombres, tenemos un papel fundamental: no guardando silencio, no permaneciendo impasibles, no siendo cómplices, no cerrando los ojos y la boca, sino denunciando estas situaciones y educando en la igualdad, el respeto y la tolerancia.

 

“Pero ocurre, añadieron desde la FSC Cuenca, que asistimos a una ofensiva contra todo lo conseguido, ya sea mediante el vacío presupuestario que deja a las leyes en documentos jurídicos sin trascendencia real, o por la modificación de las leyes progresistas, reformándolas para llevarlas a épocas de la dictadura franquista o del siglo XIX, si apuramos. No podemos permanecer callados, la pasividad se confunde con el consentimiento”

 

Desde la FSC CCOO-Cuenca, finalmente han hecho extensivo a sus afiliados y ciudadanos en general, el llamamiento a participar en la concentración de este lunes a partir de las 20.30 horas en la plaza de España de la capital conquense “para condenar estas muertes y para denunciar el retroceso en las políticas de igualdad y los recortes aprobados por el gobierno para combatir la violencia de género, y demandar que se pongan en práctica acciones para combatir dicha violencia en su raíz”

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios