www.cuencanews.es
El novillero conquense “El Gallo” participa en el octavo certamen de novilladas sin picadores en Málaga

El novillero conquense “El Gallo” participa en el octavo certamen de novilladas sin picadores en Málaga

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
domingo 18 de agosto de 2013, 18:21h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El novillero Conquense, Aitor Darío “El Gallo”, participa en el octavo certamen de novilladas sin picadores celebrado en la plaza de toros de Málaga.

 

 

El certamen que lleva el nombre de “La Malagueta”, se celebró durante los días del 14 al 18 de agosto, estando presentes un total de  18 alumnos pertenecientes a las escuelas taurinas de Guadalajara, Madrid, Valencia, Murcia, Sevilla, Málaga, entre otros puntos de España, contando con la presencia de novilleros Mexicanos y Portugueses.

 

El funcionamiento del certamen consiste en tres semifinales con seis novilleros cada una, quedando los tres mejores “candidatos” mejor puntuados por el jurado pasaran a la gran final que se celebró el día 17 con toros  erales de “El Freixo”.

 

“El Gallo”, participo el miércoles 14 de agosto, en la primera semifinal con erales de “Vegahermosa”, compartiendo terna con alumnos pertenecientes a las escuelas Sevilla-Amate, Valencia, Málaga, Algeciras (Cádiz) y Guadalajara. Cortando una oreja.

 

cuencanews ha querido conocer la impresión del novillero, al estar presente en el certamen: “me he encontrado muy bien, era solo de un novillo y se rajo a mitad de faena”

 

¿Qué ha significado participar en el certamen de novilleros de la “Malagueta”?: “Es un lujo otro mundo, te sientes torero de verdad y no te cambias por nadie”

 

¿Qué opinión tienes del nivel de los novilleros actuantes?: “En Málaga había mucho nivel, porque fueron los mejores de cada escuela, para mí fue magnífico el poder participar, y probarte con los mejores novilleros nacionales e internacionales. Es otro mundo y todo un lujo estar allí.”

La temporada de Aitor, está siendo muy intensa como lo demuestra el hecho de torear el día 16 de agosto en Xativa, cortando dos orejas, al día siguiente se anunciaba en el Provencio por la tarde cortando dos orejas y por la noche participa en la final del certamen de novilladas de la Ribera del Tajuña, que se celebra en Perales de Tajuña, siendo el único de los participantes que consiguió cortar dos orejas, y salir en hombros. Cuando todo parecía indicar que sería el ganador a tenor del criterio de los profesionales, quedo relegado a un tercer puesto. “LAS COSAS DEL OTRO TORO”.

 

Aitor, está satisfecho de la campaña, a falta de cumplir con las quince contrataciones que tiene pendiente.

 

Rafael Torres

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios