www.cuencanews.es
Prodese clausura el curso de promoción turística local e información al visitante,

Prodese clausura el curso de promoción turística local e información al visitante,

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
martes 01 de abril de 2014, 11:58h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

En el día de ayer, 31 de marzo, se clausuró la acción formativa Promoción Turística Local e Información al Visitante, incluida dentro del Proyecto Red CREA2 que cuenta con la cofinanciación del Fondo Social Europeo y el Patronato de Desarrollo Provincial de la Diputación de Cuenca.

 

Al acto asistieron el Diputado Provincial, José Montalbo, y como representación del Patronato de Desarrollo Provincial se contó con la presencia de la Técnica de Programas Europeos y Desarrollo Local, Rosa María Blanco, además de la presencia de miembros del centro de formación Palestra como entidad de impartición, del GDR PRODESE, y parte del equipo docente del curso.

Durante la clausura los y las alumnas participantes recibieron sus diplomas acreditativos de haber superado las 334 horas teóricas además de las 100 horas de formación práctica en entorno laboral real, en distintas empresas y entidades de la comarca vinculadas con el sector turístico.

Con las unidades formativas cursadas se pretende dar una respuesta a la necesidad de sector turístico de conocer estrategias de comercialización de sus productos, servicios y destinos turísticos locales acordes con las características de los recursos y servicios del entorno de la Serranía de Cuenca, además de analizar las aplicaciones del marketing y su importancia para la creación y promoción de productos y servicios turísticos del entorno local. Junto con las posibilidades del sector a través de Internet, el perfil de los usuarios, y los desarrollos y aplicaciones más recientes. Todo ello complementado con la utilización de comunicación en lengua inglesa, al haber incluido un módulo de inglés profesional para el turismo.

Esta acción formativa clausurada se ha dirigido a personas desempleadas, fundamentalmente de la Serranía de Cuenca y ha permitido formarlas en un sector como el turismo de gran importancia para la comarca, y que puede ofrecer oportunidades de empleo y autoempleo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios