www.cuencanews.es
Cerca de veinte personas realizan el curso de manipulador de alimentos

Cerca de veinte personas realizan el curso de manipulador de alimentos

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
lunes 30 de junio de 2014, 11:11h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La Confederación de Empresarios de Cuenca ha formado a cerca de veinte personas como manipulador de alimentos a través de un curso de formación que han podido obtener así una titulación imprescindible para trabajar en diversos sectores.

 

Así, se trata de una de las acciones formativas más demandadas y también más realizadas por el Departamento de Formación de CEOE CEPYME Cuenca que sabe de la necesidad de este título para poder desarrollar una labor en la hostelería, panadería o empresas agroalimentarias.

 

 

Se trata de una formación organizada por el Departamento de Formación de CEOE CEPYME Cuenca en el que ha contado con la colaboración del Departamento de Medio Ambiente, Calidad y Proyectos para impartir las clases necesarias.

 

Horas

Este curso se divide en varias parte, por un lado, los alumnos vienen a las clases presenciales, que se desarrollan durante una tarde habiéndose estudiado un manual a distancia durante siete horas, según refleja el programa.

 

Luego, posteriormente de modo presencial, se repasan los conocimientos adquiridos con un profesor durante tres horas y finalmente, durante esa misma tarde los alumnos tienen que superar un examen para demostrar si han adquirido los conocimientos suficientes.

 

Contenidos

El temario informa sobre la cadena de manipulación de los alimentos que debe realizarse, así como un estudio de las enfermedades transmitidas por los alimentos y las prácticas higiénicas necesarias para manipularlos.

 

El objetivo fundamental de esta acción formativa es adquirir los conocimientos sobre las correctas prácticas higiénicas y de manipulación de alimentos para su adecuada preparación, conservación y consumo.

 

Asimismo se hizo saber a los alumnos la importancia de tener un seguro y correcto manejo de los alimentos para que lleguen en las mejores condiciones al consumidor.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios