www.cuencanews.es
Setenta y cuatro negocios nacieron en 2014 bajo el asesoramiento de Emprende+Más Cuenca

Setenta y cuatro negocios nacieron en 2014 bajo el asesoramiento de Emprende+Más Cuenca

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
jueves 05 de febrero de 2015, 14:47h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El Departamento emprende+más de CEOE CEPYME Cuenca ha propiciado el nacimiento de setenta y cuatro nuevos negocios durante el año 2014. Se trata de personas que han recibido asesoramiento de los técnicos y con su ayuda finalmente han dado el paso de convertir una idea inicial en una empresa.

Emprende+más Cuenca ha cumplido así con su objetivo de prestar ayuda a aquellas personas que quieren constituir un negocio propio, apoyándoles tanto en su inicio como en la fase de consolidación.

 

Así, a lo largo del año pasado, los técnicos de este departamento han atendido a más de 750 personas entre emprendedores, autónomos y empresarios en fase de consolidación de su empresa.

El programa emprende+más es un proyecto de la Confederación Regional de Empresarios de Castilla-La Mancha, CECAM, a través de las distintas organizaciones provinciales que las constituyen, y que cuenta con la ayuda del Fondo Social Europeo y el Gobierno Regional para realizar distintas acciones en favor del emprendimiento y la consolidación empresarial.

 

Datos

Otros datos a destacar en el balance del pasado año en el Departamento Emprende+más son los 133 emprendedores que han solicitado el asesoramiento de sus técnicos. De estos, nueve estaban en activo y los restantes 124 eran emprendedores que querían  iniciar un negocio e informarse de aspectos como la forma de constitución de la empresa, las licencias necesarias, trámites, fuentes de financiación, realización de un plan de empresas, además de las posibles ayudas y subvenciones. De estos emprendedores han surgido los 74 nuevos negocios antes señalados.

Por otra parte, en fase de consolidación, es decir con más de dos años de actividad, han solicitado asesoramiento 260 empresas. En este caso la información requerida se refería más a cuestiones de formación, fiscalidad, pago a proveedores, gestión de la morosidad, aspectos jurídicos o subvenciones.

Este asesoramiento, tanto a emprendedores como en fase de consolidación, es personalizado, pero además emprende+más Cuenca ha realizado jornadas para grupos por toda la provincia en las que han tratado temas de interés ara el empresario.

Así, a lo largo del año se han realizado veinte jornadas informativas a las que han asistido 368 personas sobres aspectos como la morosidad, financiación, fiscalidad, comercio exterior y subvenciones del Gobierno Regional. Asimismo también se han impartido charlas sobre la constitución de una empresa y la realización de un plan de empresa a alumnos universitarios y escuelas taller a lo largo de toda la provincia.

Además, los técnicos de Emprende+Más Cuenca participan en la realización de convenios con centros educativos como el IES Tomás de la Fuente Jurado del Provencio, y han colaborado en la realización del Foro Empleo de la Universidad de Castilla-La Mancha y en la captación de Alumnos para el curso de Creación de Empresas en el que colaboraba CEOE CEPYME Cuenca y estaban organizados por la Escuela de Organización Industrial y la Consejería de Empleo y Economía.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios