www.cuencanews.es
María Jesús Bonilla: “La Cumbre aumentará la proyección y el prestigio de nuestro vino”

María Jesús Bonilla: “La Cumbre aumentará la proyección y el prestigio de nuestro vino”

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
miércoles 11 de marzo de 2015, 02:38h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Tarancón es una de las dieciséis ciudades castellano-manchegas en las que este viernes, 13 de marzo, se celebrará la denominada Noche en Vino, una de las iniciativas más populares de la II Cumbre Internacional del Vino, organizada por el Gobierno regional.

La alcaldesa de Tarancón, María Jesús Bonilla, asegura que este acontecimiento servirá para “aumentar la proyección nacional e internacional y el prestigio que, por su excelente calidad, tiene nuestro vino” y felicita al Gobierno de Castilla-La Mancha y a la Presidenta Cospedal “por esta apuesta firme para un sector clave en nuestra economía y en nuestra cultura”.

 

En este sentido, alaba el esfuerzo realizado por los profesionales del sector junto a la administración “para conseguir mantenerse en los primeros lugares de este sector vitivinícola tan competitivo”.

Tras resaltar que Castilla-La Mancha siempre ha tenido excelentes vinos, Bonilla resalta que los que se elaboran en la comarca de Tarancón bajo la denominación de Uclés “son de los mejores” y asegura que la aportación del municipio a la Cumbre Internacional será “un vino de prestigio cuya mejor propaganda se encuentra en el paladar de quienes lo degustan”.

Asimismo, destaca la implicación del sector hostelero y de las bodegas del municipio en esta iniciativa, “demostrando su profesionalidad y buen hacer, como profesionales que cuidan y miman un producto que para ellos es mucho más que una manera o forma de vida”.

La alcaldesa recuerda que Tarancón ya participó en la primera edición de la Cumbre Internacional del Vino y que el balance fue muy positivo ya que supuso “un escaparate para nuestros vinos y nuestra localidad”.

María Jesús Bonilla resalta que el sector vitivinícola en la comarca de Tarancón es muy importante por la gran cantidad de puestos de trabajo que crea “no sólo a nivel agropecuario, sino también a nivel industrial y turístico” y añade que desde el Ayuntamiento siempre apoya cualquier iniciativa o propuesta derivada del sector.

La Noche en Vino en Tarancón incluye tres catas comentadas que se celebrarán en Finca La Estacada, a las 19,30 horas, a las 20,30 horas y a las 21,30 horas. En este mismo espacio, a las 21,00 horas, tendrá lugar el concierto de la artista Isabel Luna. Asimismo, una decena de establecimientos hosteleros del municipio se han adherido a la Ruta de Vino y Tapas, ofertando diferentes propuestas gastronómicas acompañadas de vinos de la zona.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios