www.cuencanews.es
UPyD: “Acabar con el favoritismo y el enchufismo político es fundamental para que mejore el funcionamiento del Ayuntamiento”

UPyD: “Acabar con el favoritismo y el enchufismo político es fundamental para que mejore el funcionamiento del Ayuntamiento”

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
sábado 02 de mayo de 2015, 23:19h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

“Si los conquenses piensan que ha existido y existe enchufismo y amiguismo en el Ayuntamiento de Cuenca solo es mérito de las corporaciones del PP y PSOE que han gobernado la institución por sus continuas denuncias y acusaciones cruzadas desde gobierno y oposición, solo hace falta revisar las hemerotecas” afirma Antonio Ortiz, candidato a la Alcaldía de Cuenca.

 

El Ayuntamiento de Cuenca necesita un cambio a nivel de personal y una reorientación en el funcionamiento de organismos autónomos y empresas públicas, dos aspectos que se han convertido en objetivos de Antonio Ortiz y su candidatura a alcanzar la Alcaldía de la Ciudad.

 

Enchufismo y amiguismo lo hay no solo con la confección de trajes a medida para puestos de trabajo nuevos o para promociones internas. También es separar a personas de sus responsabilidades y tareas o crear nuevos órganos o puestos de trabajo “a dedo” para quitar competencias a quien no es afín.

En este aspecto UPyD denuncia la ambigüedad de determinados sectores sindicales ambigüedad que se convierte en un claro posicionamiento por la presencia de representantes sindicales en listas pasadas y actuales.

 

Para el cumplimiento de ambos objetivos Antonio Ortiz confía en la experiencia de Juan Carlos Saiz Martinez, número DOS en la lista presentada a la Alcaldía de Cuenca y del que resalta su amplia experiencia de 13 años de gestión de equipos humanos de trabajo y sus conocimientos en organización de personal y planificación de tareas.

 

Esta es la visión que debe tener un gestor de RRHH en el Ayuntamiento de Cuenca, así Juan Carlos Saiz declara que “No delegaría nunca en una sola persona las competencias de personal salvo política de contratación para despolitizarla y ya que deben de ser decisiones en base a una estructura que se fije en el Proyecto de Ciudad que necesitamos y no en base a quien y que partido gobierna”.

 

Juan Carlos Saiz señala que el Ayuntamiento también debe tener responsabilidad en materia de personal sobre las empresas que presten servicios públicos por externalización e incluso por concesión para defensa de los intereses de los trabajadores y para cumplir unos cánones de calidad.

 

UPyD planteara un desarrollo amplio en esta sentido a la sombra de la Ordenanza Municipal de Transparencia, de Acceso a la Información, Reutilización de datos y Buen Gobierno si esta entra en vigor finalmente y que PSOE y PP aprobaron por unanimidad dado que la misma abre una vía legal tanto para una planificación futura como para auditar lo acontecido en las pasadas legislaturas en materia de contratación y personal.

 

Antonio Ortiz asegura que en materia de personal, las últimas corporaciones, sus decisiones y situaciones “raras” han provocado mas de una “risotada” en la ciudadanía mas allá del típico comentario sobre enchufismo y amiguismo conocidos, por lo que . UPyD propone en cambio una política de personal en la que se valore a los funcionarios por su trayectoria profesional, experiencia y méritos y no por su afinidad a uno u otro partido. Así como ejemplos ofrecen a partir de mayo que el Ayuntamiento trabaje para:

 

- Optimizar el personal municipal aplicando la administración electrónica facilitando trámites.

- Desarrolle una catalogación de los puestos de trabajo en base a un Proyecto como Institución.

- Se cree un SAC; Servicio de Atención al Ciudadano mediante recolocación voluntaria de personal actual.

- Se regule el uso obligatorio del criterio técnico y los concursos de meritos para la libre designación.

- Se realice una evaluación de los puestos de trabajo que duplican funciones y análisis de servicios externalizados para concretar su competitividad con un sistema público.

- Aguas de Cuenca SA. Estudio de su continuidad si su actividad repercute en una bajada del precio de este servicio y del ciclo integral del agua para los ciudadanos y no para financiación de políticas.

- Fabrica de Maderas SA. Plan Comercial Madera de Cuenca y nuevas formas de energía, biomasa y otros.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios