www.cuencanews.es
Godoy afirma que algunas escuelas rurales de la provincia no se podrán reabrir porque las familias “se han ido”

Godoy afirma que algunas escuelas rurales de la provincia no se podrán reabrir porque las familias “se han ido”

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
martes 21 de julio de 2015, 13:13h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El delegado de la Junta de Comunidades en Cuenca, Ángel Tomás Godoy, ha confirmado hoy que ya se están recibiendo las primeras respuestas de los ayuntamientos de la provincia afectados por el cierre de las escuelas rurales, a los que se les ha ofrecido la posibilidad de reabrir los colegios este mismo curso si así lo demandan los padres.

Godoy ha asegurado que hay solicitudes “en uno y otro sentido”, aunque esperarán hasta el 24 de julio, plazo que se ha dado a los consistorios para que formalicen su solicitudes, para hacer públicos todos los datos.

 

En cualquier caso, ha asegurado que “en algunos de los casos no se podrán reabrir porque las familias ya se fueron, el daño a los niños y también a los pueblos ya está hecho porque se hizo cuando se tomó la decisión”.

En este sentido, ha lamentado que el anterior Gobierno regional no consultara a las familias porque “la decisión hubiese sido otra”.

El primer Consejo de Gobierno de Castilla-La Mancha, presidido por Emiliano García Page, acordó el pasado 14 de julio la reapertura de las 68 escuelas rurales que se cerraron en la anterior legislatura en Castilla-La Mancha, más de treinta en la provincia de Cuenca.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios