www.cuencanews.es
La Junta pide el cese 'inmediato' del trasvase Tajo-Segura

La Junta pide el cese "inmediato" del trasvase Tajo-Segura

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
miércoles 12 de agosto de 2015, 14:37h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La consejera de Fomento, Elena de la Cruz, ha anunciado este miércoles que el Gobierno regional ha pedido el cese "inmediato" del trasvase Tajo-Segura al encontrarse los embalses de cabecera del Tajo por debajo de los 400 hectómetros cúbicos, que es el umbral mínimo legal para poder trasvasar agua al Levante.

 

 

Y lo ha hecho, ha explicado, a través de un comunicado urgente al Ministerio de Agricultura ya que considera que "el trasvase en las condiciones que se está realizando actualmente es inviable y no garantiza el legítimo desarrollo en la región de Castilla-La Mancha". Si no se llevara a cabo este cese inmediato, de la Cruz ha asegurado que la Junta tomaría "las medidas legales que fuesen pertinentes para evitar esta situación".

 

Respecto a la reunión con la ministra de Agricultura, Isabel García Tejerina, la consejera mantiene que están a la espera de una respuesta para hablar sobre las condiciones del trasvase que lleva "36 años funcionando sin que se hayan revisado las condiciones del mismo".

 

En estos años, ha recordado, ha bajado la aportación pluviométrica en los pantanos de cabecera y no se ha hecho un estudio de cimentación, de la capacidad nominal de los propios embalses. Además, añade, en el orden del día de esa reunión han propuesto hablar "de los regadíos, de las condiciones del trasvase, de los Planes Hidrológicos y de los Planes de Cuenca".

 

 

EUROPA PRESS

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios