www.cuencanews.es
Un vino Conquense a la final del concurso de cata Experiencia BASF en Viña, Catatalentos

Un vino Conquense a la final del concurso de cata Experiencia BASF en Viña, Catatalentos

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
miércoles 11 de noviembre de 2015, 01:03h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Tras una mañana intensa donde los bodegueros han tenido la oportunidad de evaluar los vinos presentados, en modalidad de cata a ciegas, los finalistas han resultado los siguientes:

 

 

  • Primer clasificado Cat. Vino Blanco: Casa de Illana, Carmen 2013 de bodegas Illana, D.O Ribera del Júcar, su representante Carolina Hernández, nos habla del vino: “Casa Illana está en Pozoamargo, provincia de Cuenca, Carmen 2013, es un sauvignon blanc muy especial fermentado en sus lías con 7 meses de crianza”.

 

  • Primer clasificado Cat. Tinto Crianza: Altos de la Finca 2013, de la bodega Finca Constancia, Vino de la Tierra de Castilla. En palabras de Rubén Delgado, representante de la bodega en el concurso: “Este vino representa la viticultura y enología de nuestra zona, al norte de Castilla la Mancha entre la falla de la Sierra de Gredos y los montes de Toledo, que nos confiere un terroir especial. Es una mezcla de las variedades que más nos gustan, aparte de tempranillo que es la autóctona de allí, que son syrah y petit verdot”.

 

 

Éstos vinos junto a los tintos crianza: Albaroble Crianza Selección de la bodega Sociedad Cooperativa Agraria Santa Cruz de Alpera, D.O Almansa, 2º mejor puntuado en su categoría; Palarea de Bodegas Palarea, de Chinchilla del Monte Aragón provincia de Albacete, 3º; y Señorío de la Fuente Álamo Syrah 2014 de Bodegas San Dionisio D.O.P Jumilla, 4º mejor puntuado, irán a la final que se celebrará en diciembre en Madrid.

 

Los vinos han sido seleccionados por los propios bodegueros, enólogos y vitivinicultores presentes, en modalidad de cata a ciegas.

 

Una cata entre pares realizada por profesionales del mundo del vino que con este concurso han tenido la oportunidad de compartir sus experiencias en vinificación y comercialización.

 

Experiencia BASF en Viña, Catatalentos 2015, es un concurso que quiere mostrar la variedad y calidad de los vinos que se elaboran en España, independientemente del tamaño de la bodega que los produce, y darlos a conocer dentro y fuera de nuestras fronteras.

 

Para BASF, la calidad del vino comienza con la salud de las vides, por ello, la compañía cada día investiga y desarrolla soluciones que ayudan al viticultor a conseguir una buena cosecha, sana y abundante, facilitando así la obtención de un gran vino en bodega.

 

Tras esta primera semifinal, celebrada en Albacete, los siguientes escenarios serán: León, donde los vinos gallegos y castellano-leoneses lucharán por hacerse un hueco en la final y Logroño que acogerá a vinos procedentes de La Rioja, País Vasco, Aragón y Navarra.

 

A estas tres semifinales, como novedad de esta edición, les precedió, en julio, una semifinal dedicada en exclusiva a los cavas de Cataluña y otra a los vinos generosos de Andalucía.

 

Además de la comunicación de los vinos ganadores, tanto a medios informativos como al sector Horeca, el premio para las bodegas finalistas es un encuentro con importadores de vino alemán, uno de los mercados más relevantes en exportación.

 

 

Información sobre BASF Crop Protection

Con un volumen de negocio de 5.400 millones de euros en 2014, La división de Protección de Cultivos de BASF ofrece soluciones innovadoras en la protección de cultivos, tratamiento de semillas y control biológico, así como soluciones para la gestión del agua, los nutrientes y el estrés de la planta. Su cartera también incluye productos para césped y plantas ornamentales, control de plagas y la salud pública. La división de Protección de Cultivos de BASF es un líder innovador que apoya a los productores a optimizar la producción agrícola, lo que les permite producir alimentos de alta calidad de manera más eficiente. Mediante las nuevas tecnologías y el know-how, la división de Protección de Cultivos de BASF apoya a los productores para que tengan ellos y su familia una vida mejor. Puede encontrar más información en la web  www.agro.basf.com o a través de nuestros canales de medios sociales.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios