www.cuencanews.es
“De la imprenta a la hoguera”, nueva exposición en la Biblioteca Pública “Fermín Caballero”

“De la imprenta a la hoguera”, nueva exposición en la Biblioteca Pública “Fermín Caballero”

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
miércoles 13 de enero de 2016, 12:52h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La Biblioteca Pública “Fermín Caballero” de Cuenca organiza la exposición “De la imprenta a la hoguera” que se podrá visitar desde el 15 de enero hasta el 15 de febrero.

 

La muestra hace un recorrido por la censura y la prohibición de libros a través de paneles expositivos que ofrecen una visión general sobre esta práctica en diversas partes del mundo y en épocas diferentes. Así mismo, pretende invitar a la reflexión y animar a leer estos títulos como un acto de celebración de la libertad de expresión.

 

Paralelamente, en el marco de dicha exposición, el día 4 de febrero a las 19:00 h., se llevará a cabo la conferencia El tiempo de los censores. Libro y censura en la España de Franco, a cargo del doctor en Historia Contemporánea, Eduardo Ruiz Bautista, quien realizará un recorrido histórico por la dictadura franquista desde la óptica del control y la represión editorial, haciendo especial hincapié en los principios que guiaron a los censores, su evolución a lo largo del tiempo, la figura del censor y el impacto que tuvo su labor sobre la producción cultural y literaria española.

 

Por último, a lo largo de todo el mes de exposición, se realizarán también visitas guiadas por la exposición y los centros de interés para niños, jóvenes y adultos que podrán llevarse en préstamo las publicaciones que fueron prohibidas o consideradas inapropiadas o perjudiciales para la formación de lectores.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios