www.cuencanews.es
Aragonés: 'Mi labor se centrará en garantizar el futuro de la ASOBAL'

Aragonés: "Mi labor se centrará en garantizar el futuro de la ASOBAL"

Por Redacción/ EFE
x
localcuencanewses/5/5/16
martes 16 de febrero de 2016, 09:13h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El guadalajareño Adolfo Aragonés, nuevo presidente de la Asociación de Clubes de Balonmano (ASOBAL), ha señalado este lunes  que ejercerá una labor que garantice "el futuro" de la asociación.

 

"Quizás pueda parecer por el tiempo que llevo dentro de la directiva de ASOBAL que voy a ejercer una labor continuista, pero hay que realizar una labor reformista para garantizar el futuro de los clubes y la asociación", ha aseverado.

 

El nuevo dirigente ha asegurado que no cree en las labores "presidencialistas" y que se considera "uno más" entre los miembros de la ASOBAL.

 

"Aquí todo el mundo tiene sus deberes y sus derechos, por lo que simplemente representaré la imagen en el exterior y ante estamentos e instituciones, pero trabajaré como cualquier miembro de la asociación; Así lo he hecho hasta ahora y no veo por qué esto tenga que cambiar", ha añadido.

 

Al respecto de la dimisión del anterior presidente, Eduard Coll, Aragonés ha apuntado: "Se merece todos mis respetos. Cuando llegamos a la ASOBAL hace cuatro años la situación económica era insostenible y su gestión fue impecable para sacar esto adelante".

 

"Eduard tuvo sus diferencias con varios miembros de la comisión delegada y optó por la dimisión", ha señalado el nuevo presidente del balonmano español, que ha insistido que, ante todo, Coll se merece sus respetos por la labor que ha realizado en la asociación.

 

En cuanto al futuro de la ASOBAL se muestra satisfecho: "Quién iba a decir que gracias al contrato con Movistar se iban a retransmitir cuatro partidos en cada jornada, un hecho que ayuda a los clubes a conseguir patrocinios y, además, difunde nuestro deporte de manera especial", ha recordado.

 

"Aún así, y con contratos como el de Movistar o Bauhaus, el balonmano no es ajeno a la crisis económica y tenemos que trabajar en la búsqueda de más patrocinios y recursos que nos permitan potenciar aún más la competición", ha apuntado.

 

Sobre el dominio absoluto del FC Barcelona en la liga gracias a su gran potencial económico, Aragonés reconoce que "ese es un tema complicado para todos, incluso para el Barcelona, ya que su dominio de la liga a nivel deportivo hace que llegue a la Liga de Campeones con un nivel de intensidad que no tienen otras ligas".

 

"El tema del potencial económico también lo era antaño, pero entonces habían otros rivales que plantaban cara y hoy han desaparecido, aunque esperemos que salga uno de estos pronto", ha concluido. EFE

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios