www.cuencanews.es
Tarancón contara con una helisuperficie en los próximos meses

Tarancón contara con una helisuperficie en los próximos meses

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
sábado 16 de abril de 2016, 22:07h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El Gobierno regional, a través de la Gerencia de Urgencias y Emergencias Sanitarias, va a acometer en los próximos meses la construcción de una helisuperficie en Tarancón (Cuenca). Así lo ha anunciado hoy el portavoz del Gobierno regional, Nacho Hernando, en su visita a la localidad con motivo de las II Jornadas de Acercamiento de la Asociación Unidad Familiar de la Guardia Civil y la Fundación Asistencial de las Fuerzas Armadas y Guardia Civil.

Este proyecto, que se paralizó en 2011 con el anterior Gobierno, fue uno de los compromisos asumidos por el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, el pasado mes de octubre en el Consejo de Gobierno itinerante que tuvo lugar en este municipio.

 

Hernando ha explicado que esta semana se ha finalizado la redacción del proyecto arquitectónico y ha avanzado que la helisuperficie estará junto al Centro de Especialidades de Diagnóstico y  Tratamiento (CEDT) de la localidad, lo que permitirá acortar los tiempos de traslado de los pacientes que sean trasladados en helicóptero a otros centros sanitarios públicos de la región.

El portavoz regional ha destacado el hecho de que una localidad como Tarancón, la segunda población en número de habitantes de la provincia de Cuenca, no contara aún con una instalación de estas características, lo que obligaba la UVI móvil de la localidad a desplazarse a las helisuperficies de Santa Cruz de la Zarza y Saceda-Trasierra, a más de veinte kilómetros de distancia.

Nacho Hernando ha señalado que la helisuperficie de Tarancón forma parte de una estrategia de reconstrucción de los recursos, tanto materiales como humanos, de la Sanidad pública emprendida por el Ejecutivo de Emiliano García-Page, y que también ha permitido dotar al Centro de Especialidades de las consultas de Oncología y Maxilofacial, evitando así desplazamientos a otros centros sanitarios.

Asimismo, se ha incrementado la actividad del CEDT tanto en consultas como en pruebas funcionales y área de Atención Primaria, y se han vuelto a realizar TAC y ecografías, “acabando así la derivación de estas pruebas a centros privados”, ha enfatizado Hernando, quien también ha destacado el incremento de la actividad asistencial en poco tiempo, superando las 100.000 consultas médicas y las 17.000 consultas especializadas.

En otro orden de asuntos, el portavoz del Ejecutivo autonómico se ha referido a la “verdadera luna de miel” que está viviendo Tarancón, y que “queremos se convierta en un sólido matrimonio”, debido también a los importantes proyectos empresariales que en los próximos meses serán una realidad en la localidad “gracias al trabajo conjunto entre la Junta y el Ayuntamiento”.

Así, se ha referido a la decisión de empresas como WerfenLife, que ubicará su centro logístico en esta localidad, o ID Logistics, que centralizará en Tarancón la nueva plataforma de ‘e-commerce’ de Cortefiel. Proyectos que, junto a la ampliación de las instalaciones de Incarlopsa, permitirán crear hasta quinientos puestos de trabajo en la comarca.

Esta colaboración entre administraciones, ha añadido, ha permitido que en menos de un año se genere un “clima excepcional”, que os ha convertido en “el mejor ejemplo de progreso no sólo de la provincia sino de toda la región”; una región, ha recordado, en la que la creación de nuevas sociedades es “constante” con el gobierno de Emiliano García-Page, hasta alcanzar las 325 nuevas empresas constituidas el pasado mes de febrero, según datos del INE.

Hernando también ha subrayado que, según el último Índice de Confianza Empresarial, el 75,7 por ciento de los empresarios consultados tiene una opinión normal o favorable respecto al trimestre que acaba de comenzar, “porcentaje que en Tarancón seguramente sea del 99 por ciento”, ha añadido.

II Jornadas de Acercamiento

El portavoz del Gobierno regional ha realizado estas declaraciones durante su participación en las II Jornadas de Acercamiento organizadas por la Asociación Unidad Familiar de la Guardia Civil y la Fundación Asistencial de las Fuerzas Armadas y Guardia Civil, en colaboración con el Ministerio de Defensa, y a las que ha asistido junto al director general de Protección Ciudadana, Emilio Puig, y el alcalde de Tarancón, José Manuel López Carrizo.

La iniciativa tiene como objetivo recaudar productos de alimentación infantil y accesorios y alimentación para mascotas abandonadas que serán donados al Proyecto ‘Compartir’ de la concejalía de Servicios Sociales del Consistorio taranconero y la Protectora ‘Hogar de Paz’, creada recientemente en esta localidad.

Durante toda la jornada de hoy se celebrarán diversas actividades en el Parque Ferial de Tarancón, como exhibiciones de medios de los distintos cuerpos de Seguridad del Estado y de las Fuerzas Armadas, como la UME, la Guardia Civil o la Policía Nacional, y de servicios sanitarios y de emergencias como Cruz Roja, Bomberos del Consorcio 112 de Cuenca y Protección Civil de Tarancón.

Mañana domingo se celebrará la carrera cívico-militar solidaria ‘Corre con todas sus fuerzas’, que cuenta con el respaldo del atleta taranconero Juan Carlos de la Ossa y que servirá para recaudar fondos a los proyectos que impulsan la Fundación Asistencial para las Fuerzas Armadas y la Guardia Civil y la Asociación Unidad Familiar Guardia Civil para la integración laboral de personas con algún tipo de discapacidad y a la asistencia a grupos en riesgo de exclusión.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios