www.cuencanews.es
Nuevo triunfo de Mª Ángeles Magán y Saúl Ordoño, esta vez en Carrera Popular de Honrubia

Nuevo triunfo de Mª Ángeles Magán y Saúl Ordoño, esta vez en Carrera Popular de Honrubia

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
lunes 05 de septiembre de 2016, 23:36h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El sábado 3 de septiembre se celebraba la XVIII Carrera Popular “Villa de Honrubia”, dentro del calendario del Circuito Provincial de la Diputación de Cuenca. La prueba estaba organizada conjuntamente por el Club Atletismo Honrubia y el Ayuntamiento de la localidad.

Una hora antes de la competición oficial se celebró una carrera para infantiles, con casi un centenar de niños y niñas corriendo por las calles de Honrubia, lo que sirvió para poner en marcha el engranaje de toda la organización. Y a las 19 horas se daba el pistoletazo de salida a los 285 corredores inscritos, con 30 grados aun en el termómetro, lo que endureció muchísimo los 8.300 metros de trazado urbano.

 

 

El numeroso público que se congregó pudo asistir a la victoria en la clasificación general de Saúl Ordoño (C.A. Valverde de Júcar), el gran favorito, que dominó de principio a fin y cruzó la línea de meta con un tiempo de 27:25, a un ritmo de 3:28/km. El podio lo completarían Isidoro León (Pineda Gigüela) y Alfonso Expósito (MTB Mira), a 0:37 y 0:57 del vencedor respectivamente.

 

Entre las mujeres, el podio de la clasificación lo coparon corredoras de la categoría Veteranas A. Venció María Ángeles Magán (C.A. Albacete), acompañada en los puestos de honor por Magui Figueroa (Corremón) y María Jesús Algarra (San Lorenzo de la Parrilla).

 

En categoría Absoluta, el podio masculino lo conformaron Saúl Ordoño, Alfonso Expósito y Francisco Núñez. El podio femenino estuvo ocupado por Berta Zafra, Irene Fernández y Mónica Garrido.

 

En veteranos A masculino, los tres primeros puestos fueron a manos de Isidoro León, Santiago García y Pedro Luis Ramírez.

 

Los Veteranos B masculinos tuvieron en los puestos de honor a Manuel Espinar, Francisco Albares y Jesús Martínez. En categoría femenina fueron Ascensión Leal, Irene Lázaro y Tomás Gómez las que subieron al podio.

 

José Antonio Notario, José Ramón Beltrán y Luis Castillejo ocupaban las tres primeras posiciones en Veteranos C masculino. En categoría femenina lo hacían Raquel Torrijos, María Fe Moral y María Isabel García.

 

En Junior Masculino David Navarro, Carlos Melero y Javier Vindel ocupaban las tres primeras posiciones. Berta Zafra, Irene Fernández y Mónica Garrido hacían lo propio en categoría femenina.

La fiesta no acabó en el asfalto, ya que tras la carrera, la organización invitó a todos los participantes a un aperitivo. Los vencedores recibieron sus premios en manos de la alcaldesa y diputada provincial María Soledad Nieva Garrido, acompañada de la corte de honor de las fiestas de la localidad. Los primeros clasificados se llevaron trofeos y los ocho clubs más numerosos, jamones y quesos.

 

La siguiente cita del Circuito de Carreras Populares tiene como referencia Villares del Saz, en la que será la décimo tercera edición de su carrera, que se celebrará 18 de septiembre, con salida prevista a las 11 horas, sobre un trazado de 9 kilómetros.

 

 

Pulsa aquí para acceder a la galería de imágenes

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios