www.cuencanews.es
La escuela infantil de Mota del Cuervo ya cuenta con equipos informáticos en las aulas

La escuela infantil de Mota del Cuervo ya cuenta con equipos informáticos en las aulas

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
miércoles 12 de julio de 2017, 09:56h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

En la actualidad, los niños asumen con total normalidad la presencia de las tecnologías en la sociedad. Conviven con ellas y las adoptan sin dificultad para su uso cotidiano. En este sentido la Escuela Infantil, como agente educativo que es, debe utilizar todas estas Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) para formar y preparar a sus alumnos.

 

Desde el día de hoy la Escuela Infantil de la localidad ya cuenta con la instalación, en cada una de sus aulas, de un equipo informático.

La Escuela Infantil “Balú” y “El Santo”, cuentan con 12 equipos informáticos de la Agencia Tributaria, al acogerse el Ayuntamiento de Mota del Cuervo a la “Gestión Gratuita de Enajenación de Bienes Muebles Obsoletos de la Administración”

Gracias a esta iniciativa las aulas de nuestras Escuela Infantiles de nuestra localidad, podrán hacer uso de las Tecnologías de la información y la comunicación de manera habitual, ya que son un instrumento que potencia, favorece y desarrolla el proceso de enseñanza-aprendizaje. Así como que aportan las oportunidades necesarias para apoyar el aprendizaje de los niños/as en edad escolar, tanto en el ámbito cognitivo (conocimientos informáticos y los propios del currículum) como social (trabajo en pequeño grupo: rincones).

Así, Jessica Mínguez, concejala de infancia, afirmó que desde el ayuntamiento de Mota del Cuervo seguirán apostando y esforzándose por mantener la escuela infantil en unas condiciones optimas, ya que es un servicio muy importante que cumple una función conciliadora pero también una función socializadora y educativa.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios