www.cuencanews.es
34 jugadores lucharon por el título en Horcajo de Santiago en la séptima prueba del Circuito de Pádel
Ampliar

34 jugadores lucharon por el título en Horcajo de Santiago en la séptima prueba del Circuito de Pádel

miércoles 09 de agosto de 2017, 12:04h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El pasado sábado día 6 de agosto se disputó en Horcajo de Santiago la VII Prueba del Circuito de Pádel de la Diputación de Cuenca, donde el calor, la diversión y la emoción fueron los principales protagonistas de la jornada.

Participantes de diversos puntos de la provincia (Fuente de Pedro Naharro, Valera de Abajo, Cuenca, Tarancón y Villamayor) e incluso de la Comunidad de Madrid o de la vecina provincia de Toledo (Quintanar de la Orden, Puebla de Almoradiel) asistieron a la prueba, conformando un total de 34 jugadores y jugadoras entre categoría masculina, femenina y cuadro de promoción.

Fase de grupos

La jornada se inició a las 10:00 horas del sábado con el inicio de la fase de grupos del cuadro masculino con un total de 9 parejas. El cuadro estaba formado por 3 grupos de 3 parejas cada una, donde clasificarían las 2 primeras parejas de cada grupo y los 2 mejores terceros.

En torno a las 12:00 horas comenzó a disputarse el cuadro femenino, formado por un total de 5 parejas. Esta fase inicial consistiría en una liguilla donde enfrentaban todas entre si, que acabaría clasificando a las dos mejores parejas a la gran final.

Una hora después, y tras el receso obligado para comer, a las 18:00 horas se reanudó el juego con el inicio de la liguilla del cuadro de Promoción, que contó con 3 parejas (todas formadas por menores de 16 años). Las 2 mejores parejas de la liguilla disputarían la final.

Cuartos de final

Después de una apasionante fase de grupos se llegaba a los cuartos de final, donde se disputaron los siguientes partidos:

Omar/Juan Ramón VS Manu/Rodrigo: 5-3; 2-4; 11-9.

Alberto/Tomás VS Tito/Francisco Javier: 4-0; 4-0.

Matías/Alejandro VS Rubén/Ángel: 4-5; 4-5.

Diego/Ángel VS Antonio/Manuel: 2-4; 1-4.

Semifinales

Debido a la tremenda igualdad entre todas las parejas participantes, cada bola se disputaba hasta el final y los partidos se alargaron tremendamente. Tanto, que las semifinales masculinas comenzaron a jugarse en torno a las 22:30 horas. Estos fueron los resultados:

Omar/Juan Ramón VS Alberto/Tomás: 3-6; 3-6.

Rubén/Ángel VS Antonio/Manuel: 3-6; 0-6.

Finales

Tras un día cargado de emoción, diversión, entrega y mucho pádel se disputarían las finales de los tres cuadros bien entrada la noche.

La final del cuadro de Promoción se disputó entre Raúl y Javier y David y Alberto, donde el resultado fue lo menos importante, ya que ambas parejas demostraron que el futuro del pádel conquense está garantizado. Finalmente, Raúl y Javier consiguieron llevarse el primer puesto.

La final del cuadro Femenino se disputó entre Vicky y Rosa y Paula y Charo, y consiguió ser uno de los partidos más emocionantes del torneo, llegando a decidirse en tres sets. Se adelantaron en la primera manga Paula y Charo por 6 juegos a 3, sin embargo, en el segundo set Vicky y Rosa consiguieron empatar el partido tras un 6-3 que llevaba la final a la tercera manga. Finalmente, Paula y Charo se impusieron 6-4 y se proclamaron campeonas de la VII Prueba del Circuito.

En la categoría masculina, Alberto y Tomás se enfrentaban a Manuel y Antonio. Ambas parejas habían demostrado durante todo el torneo un altísimo nivel, por lo que el choque entre ambos prometía ser tremendo. Tras una primera manga disputadísima, Alberto y Tomás conseguían subir el 6-4 al marcador y adelantarse en la gran final. Antonio y Manuel pagaron el gran esfuerzo físico que desplegaron en el primer set y, a pesar de no dejar de luchar en ningún momento, no pudieron derrotar a Alberto y Tomás, que se llevaron el partido, la final y el torneo tras ganar el segundo set por 6-1.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios