www.cuencanews.es
Vicente Martínez y Ana Belén Chocano se impusieron en el XV Trofeo San Gil de Motilla
Ampliar

Vicente Martínez y Ana Belén Chocano se impusieron en el XV Trofeo San Gil de Motilla

Cerca de 300 atletas se dieron cita en esta prueba perteneciente al XV Circuito de Carreras Populares Diputación de Cuenca

martes 29 de agosto de 2017, 13:02h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El sábado 26 de agosto se celebró el XV Trofeo San Gil, prueba organizada por el Club Atletismo Gamo y el Ayuntamiento de Motilla del Palancar y perteneciente al XV Circuito de Carreras Populares de la Diputación de Cuenca.



A las 19.00 horas se disputó la XV Babyrun Motillana, prueba condicionada por la meteorología adversa. La fuerte lluvia e incluso el granizo ocasionaron el aplazamiento momentáneo de las distintas pruebas en dos ocasiones. Pese a ello, casi 200 niños participaron en alguna de las 7 carreras de las que constaba el evento.



Posteriormente, ya con unas condiciones climatológicas más adecuadas, se dio el pistoletazo de salida del Trofeo San Gil, con una gran afluencia de público. La carrera discurrió por un circuito urbano de 7,6 km de longitud, con salida y meta en la Avenida del Riato. Antes de la salida se guardó un minuto de silencio en memoria de Segundo Cortijo, miembro del Club Atletismo Gamo fallecido el pasado mes de julio.



En la categoría general masculina se formó rápidamente un trío en cabeza integrado por José Vicente Martínez (Running Jara), Alfonso Expósito (C.A. Villarta) y Santiago García (Corremón Cuenca). Finalmente, fue el corredor jareño el que se llevó el triunfo al sprint, seguido muy de cerca por el representante de Villarta. En categoría femenina venció con relativa facilidad la veterana A Isabel Martínez (A.D. Marathon), seguida por la veterana B María Jesús Algarra (San Lorenzo de la Parrilla) y por María Julia Peñarrubia (C.A. Villarta).



En las tres categorías de veteranos masculinos los vencedores fueron Santiago García (Corremón Cuenca), Juan Panadero (C.A. Villarta) y Joaquín Saiz (Running Jara), mientras que la ganadora absoluta femenina fue Ana Belén Chocano (C.A. Valverde de Júcar) y en veteranas C María Fe Moral (GAMO Motilla). En junior ganaron Berta Zafra (C.A. Valverde de Júcar) y el motillano Rubén Monsálvez.



El ganador por equipos fue el GAMO Motilla, seguido de Running Jara y C.A. Cuenca, siendo el club de San Lorenzo de la Parrilla el vencedor en categoría femenina, acompañado en el podio por el GAMO Motilla y C.A. Cuenca.



En las categorías locales absolutas vencieron David Carrillo y Noelia Navarro, mientras que en veteranos obtuvieron el triunfo José Antonio Navarro y María José Engra.



La entrega de trofeos fue realizada por el diputado de Personal, David Cuesta, y por el alcalde de la localidad, Pedro Javier Tendero, junto a los concejales Pedro Antonio Campillos, Pilar Sorrius y Nines Calleja.



La próxima prueba del Circuito Provincial será la XIX Carrera Popular Villa de Honrubia, a disputar el 2 de septiembre a las 19.00 horas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios