www.cuencanews.es
Emotivo homenaje en Castejón a la Bandera de España y de recuerdo al Brigada Francisco de Alarcón Garcia
Ampliar

Emotivo homenaje en Castejón a la Bandera de España y de recuerdo al Brigada Francisco de Alarcón Garcia

domingo 03 de septiembre de 2017, 13:30h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La localidad de Castejón ha acogido este sábado un acto de homenaje a la Bandera de España organizado por el Ayuntamiento, la Agrupación de Apoyo Logístico nº 11, ubicada en la madrileña localidad de Colmenar Viejo, y la Subdelegación de Defensa en Cuenca.

El homenaje contó con una Sección de Honores de dicha unidad, y se inició con la incorporación de la Bandera bajo los acordes de una marcha militar. Seguidamente se interpretó el Himno Nacional, momento en que la Bandera fue izada, y tras las alocuciones de la Alcaldesa, María Arribas, y del Jefe de la Agrupación de Apoyo Logístico nº 11, el Coronel Enrique Ruiz Alonso, Autoridad Militar que presidió el acto junto con la Alcaldesa, se rindió homenaje a los que dieron su vida por España.

Muy emotivo fue el homenaje y recuerdo al vecino de esta localidad, el Brigada Francisco de Alarcón Garcia, que falleció en el accidente del YAK-42 en Trabzon (Turquía), tras cumplir misión en Afganistán, donde desplegó con su unidad, precisamente la Agrupación de Apoyo Logístico nº 11 y que hoy le ha rendido homenaje. Se descubrió una placa en recuerdo al pie del mástil.

El acto finalizó con el desfile de la Fuerza por las calles de la localidad.

Además, el numeroso público asistente, pudo contemplar distinto material de dotación que la unidad mostró en los jardines de la Parroquia.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios