www.cuencanews.es
Gran respuesta de púbico en Tarancón al primer concierto del II Festival Internacional de Música Clásicos Colgados
Ampliar

Gran respuesta de púbico en Tarancón al primer concierto del II Festival Internacional de Música Clásicos Colgados

jueves 07 de septiembre de 2017, 13:02h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Muy buenas sensaciones en la organización del II Festival Internacional de Música Clásicos Colgados al llegar a su ecuador después del buen desarrollo de las master class que se están llevando a cabo en el Conservatorio Profesional de Música ‘Pedro Aranaz’ y del arranque este miércoles en Tarancón del ciclo ‘Maestros en ruta’.

Concierto del Cuarteto Quiroga e Israel Fausto Martínez, con entrada gratuita, que obtuvo una excelente respuesta del público que casi completó el aforo del Auditorio taranconero en esta primera cita en la provincia con este festival, que respalda la Diputación de Cuenca y el Ayuntamiento de la capital. No en vano, el vicepresidente de la institución provincial, Julián Huete, y el diputado de Cultura, Francisco Javier Doménech, no quisieron faltar a esta cita, que convertía en la antesala del concierto que tendrá lugar hoy en el Auditorio Municipal de San Clemente, a partir de las 20 horas, también dentro del ciclo ‘Maestros en ruta’, que tendrá a los mismos protagonistas en el escenario e idéntico repertorio, compuesto por obras de Shubert y Haydn.

Las tres primeras jornadas del festival en la sede del Conservatorio conquense, donde se desarrollan las master class, han concluido con éxito. En ellas, los alumnos han disfrutado de un ensayo abierto con el repertorio que ofrece el Cuarteto Quiroga e Israel Fausto Martínez en su programa ‘Maestros en ruta’. Pero esto no fue todo, puesto a estas clases magistrales, a las que asisten alumnos de procedencia conquense, se ha sumado el primer taller teórico-práctico impartido por Ana Hernández Sanchiz, asesora pedagócia de la Orquesta Sinfónica de Tenerife y directora de proyectos pedagógicos en la Orquesta y Coro Nacionales de España.

En este taller, los asistentes aprendieron y asimilaron nuevos métodos para la divulgación de la música clásica y lo pusieron en práctica creando sus propias propuestas musicales añadiendo elementos escénicos externos y poco comunes en lo habitual de los auditorios clásicos.

Para más información sobre el II Festival Internacional de Música Clásicos Colgados, que se prolonga hasta el próximo domingo, 10 de septiembre, se puede encontrar en la página web http://www.clasicoscolgados.com/
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios