www.cuencanews.es
IU denuncia el mal estado de los accesos a centros educativos a escasos días del inicio del curso
Ampliar

IU denuncia el mal estado de los accesos a centros educativos a escasos días del inicio del curso

jueves 07 de septiembre de 2017, 13:08h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Izquierda Unida ha denunciado el mal estado de los entornos de varios centros educativos de la capital, a escasos días de que comience el curso escolar. Concretamente, en el barrio de la Paz, que lleva en pie de guerra contra el consistorio desde comienzos del verano, y que afecta a dos centros educativos (Colegio La Paz e Instituto Pedro Mercedes) la situación de los baches en medio de la acera es insostenible.

El barrio de La Paz y calles adyacentes ha sido completamente obviado del plan de bacheado que ha realizado el Ayuntamiento este verano con cargo al POS que financia la Diputación, por ejemplo, y que es, de momento, el único en marcha. “Así que a pesar de las protestas del barrio y de las promesas de Mariscal, este sigue abandonado y ocasionando perjuicios también a la gente que lleva a sus hijas e hijos al colegio o al instituto”, afirma IU. “Pero lo mismo podemos decir de la calle Fuensanta que da acceso a otros tres institutos públicos, y de otras zonas de la ciudad”, añaden.

En opinión de esta formación, la falta de mantenimiento es evidente en toda la ciudad. Y ahora es más visible que nunca porque son años y años sin invertir un euro en evitar el deterioro. Los gobiernos municipales tanto de PP como de PSOE han preferido convertir deuda privada en pública a través de los Planes de Ajuste y obligar a pagar a los bancos antes que a mantener las calles asfaltadas, limpias y en perfecto estado. También recuerdan en IU que propusieron una enmienda a los presupuestos municipales de 300.000€ para bacheado que fue rechazada con los votos de PP y Ciudadanos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios