www.cuencanews.es
La Junta Local de Seguridad aprueba el Plan de Coordinación y Emergencias para las fiestas de San Mateo
Ampliar

La Junta Local de Seguridad aprueba el Plan de Coordinación y Emergencias para las fiestas de San Mateo

lunes 11 de septiembre de 2017, 01:54h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La Junta Local de Seguridad ha aprobado por unanimidad el Plan Específico de Coordinación y Colaboración con motivo de las fiestas de San Mateo 2017.

La Junta Local de Seguridad ha estado presidida por el teniente de alcalde y concejal de Hacienda, José Ángel Gómez Buendía y el subdelegado en funciones, Jesús Saiz Malla. A ella, además del concejal de Policía, Bomberos y Movilidad, Carlos Navarro, han asisitido representantes de la Policía Nacional, Guardia Civil, Policía Local, Bomberos, Protección Civil y servicio de Protección Civil de la Junta de Comundidades de Castilla-La Mancha.

Tras el trabajo realizado en la comisión técnica celebrada en la Subdelegación del Gobierno, cada uno de los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado, han expuesto el dispositivo especial preparado para la atención a las fiestas mateas. A los miembros de cada uno de los cuerpos, se añaden también los vigilantes privados que colaboran en la seguridad tanto en los festejos taurinos como en las verbenas.

A los efectivos de la Policía Local se sumarán miembros de la UPR de la Jefatura Superior de Policía de Albacete. La Guardia Civil realizará su labor de vigilancia y control en las zonas de su competencia y prestará apoyo en el resto.

La Junta Local de Seguridad ha avisado de forma preventiva que se van a realizar controles de alcoholemia y de drogas en los accesos al Casco Antiguo, especialmente en la Ruta Turística. También se ha advertido de la prohibición de portar envases de vidrio en la zona de la verbena y se ha hecho hincapié en la necesidad del control de menores en el recorrido de la vaca, así como la necesidad de vigilancia del consumo y venta de alcohol a los menores.

Los vigilantes de seguridad prestarán su servicio en las barreras, durante los festejos; en Arco de Bezudo y San Pedro, para reforzar el corte de tráfico, y durante las verbenas en las zonas de evacuación diseñadas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios