www.cuencanews.es
El Grupo Municipal Socialista pide que se ceda el edificio contiguo a la Escuela de Música de Las Quinientas para crear un centro social
Ampliar

El Grupo Municipal Socialista pide que se ceda el edificio contiguo a la Escuela de Música de Las Quinientas para crear un centro social

Explican que es de propiedad municipal y que los archivos que actualmente almacena se pueden trasladar a aulas vacías de la Escuela de Música, pudiendo dejar así el inmueble vacío y disponible para los vecinos.

martes 12 de septiembre de 2017, 01:17h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El Grupo Municipal Socialista pedirá al equipo de Gobierno en el Pleno de mañana, a través de una moción, la cesión del edificio contiguo a la Escuela de Música a la Asociación de Vecinos de Las Quinientas con el objeto de crear un centro social para el barrio. Según ha explicado en rueda de prensa la portavoz, M. Jesús Gómez del Moral Martínez, desde el barrio se lleva reivindicando desde hace mucho tiempo disponer de un espacio para desarrollar actividades y permitir que los mayores se reúnan.

Con respecto al edificio al que aluden, el antiguo colegio ‘Astrana Marín’, señalan que es de propiedad municipal y que actualmente se utiliza como archivo, pero “hemos comprobado que la documentación almacenada se puede trasladar a aulas vacías de la Escuela de Música, pudiendo dejar así el inmueble vacío para la creación de un centro social”.

Otra de las mociones se refiere a la celebración de la Semana de la Discapacidad en Cuenca. Teniendo en cuenta que el 3 de diciembre es el Día de la Discapacidad, el GMS pide que se convoque en un plazo de entre 15 y 20 días el Consejo de Integración para tratar este asunto, convocando a continuación, en un plazo de otros 15 días como máximo, la Comisión de Atención a las Personas para empezar con la organización de las jornadas.

Proponen asimismo ideas como la realización de una marcha solidaria, charlas de sensibilización de miembros de las asociaciones, ponencias de deportistas con discapacidad, talleres…

Finalmente, tal y como anunciaron hace unos días, la tercera moción socialista exige que se dé solución “de manera urgente” al “pésimo” estado en el que se encuentran los barrios de La Paz, Los Moralejos y Pozo de las Nieves.

El GMS preguntará además en el Pleno cuándo es la última vez que la empresa que gestiona Termalia ha reclamado la deuda que afirma mantener con el Ayuntamiento de Cuenca por la explotación de la Casa del Agua y si el Consistorio ha solicitado la subvención convocada por el Gobierno regional para que los municipios de más de 10.000 habitantes puedan elaborar los planes territoriales de emergencia municipal y los planes de actuación municipal que estén obligados a tener según la normativa vigente.

Convenio de Servicios Sociales y supresión de organismos autónomos

Con respecto a los asuntos que el equipo de Gobierno ha incluido en el orden del día del Pleno de mañana, Gómez del Moral ha exigido que en el caso de la aprobación del convenio de Servicios Sociales “se debe retirar la condición que han puesto para la firma del convenio”. “Creemos que el Ayuntamiento de Cuenca debe firmar ese convenio, en concreto el alcalde Mariscal, que desde el día 3 de agosto que la Junta le mandó el convenio lo podía haber firmado porque no necesita autorización plenaria”, ha subrayado, alegando que “el alcalde tiene una responsabilidad tremenda por la falta de la firma de este convenio”.

En cuanto a la supresión de tres organismos autónomos, la portavoz socialista ha insistido en que “no se puede, en plenas ferias, llevar con dos días de antelación este asunto a una comisión”. En este punto ha hecho referencia a la ausencia de informes salvo el del secretario, que ha calificado de “ambiguo” en muchos puntos, y ha dicho que “tenemos un informe de la Intervención del Ayuntamiento, del 14 de noviembre de 2013, negativo para la disolución por la cuestión de los trabajadores”. Por todo ello, “en este asunto no va a contar con el apoyo del Grupo Socialista”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios