www.cuencanews.es
La degustación de gachas y el concurso de dibujo iniciarán la programación de San Mateo 2017
Ampliar

La degustación de gachas y el concurso de dibujo iniciarán la programación de San Mateo 2017

⦁ El lunes 18 de septiembre a las 17 horas tendrá lugar el desfile de las peñas y pregón de Diego Valera, tras lo que se soltarán las vaquillas enmaromadas ⦁ El día de San Mateo, a las 12:30 horas en la Alcaldía se celebrará el acto solemne de reafirmación del hermanamiento de Cuenca con la localidad italiana de Cerreto Sannita

jueves 14 de septiembre de 2017, 13:41h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El programa de actos de las fiestas de San Mateo ya está listo y se va a difundir gracias a la impresión de 10.000 ejemplares en papel y en redes sociales.

Los días 15 y 16 se celebrará en la Plaza de Toros la Fiesta de la Cerveza, en la que se incluyen diversos conciertos tributo a grupos musicales como ‘El Barrio’, ‘Estopa’, ‘El Canto del Loco’ y ‘Extremoduro’.

El domingo día 17 de septiembre se celebrará el concurso de gachas en el parking del Castillo a partir de las 9:30 horas; el fallo del jurado se emitirá después de la degustación. Los premios otorgados a las peñas están patrocinados por Mahou Sin-La Moneda.

A las 11:30 horas dará comienzo el XXXV Concurso Infantil de Dibujo en el Jardín de Cecilio Albendea. Los premios están patrocinados por Coca-Cola y Caja Rural de Castilla-La Mancha. El fallo se emitirá al finalizar el concurso.

El lunes 18 de septiembre, los actos festivos se iniciarán con el desfile inaugural de las peñas a las 15 horas, el cual saldrá desde la Plaza de España y llegará a la Plaza Mayor. Queda prohibida la exhibición y ostentación del alcohol.

A las 17 horas tendrá lugar en el balcón del Ayuntamiento, el pregón de las fiestas de San Mateo. El acto será presentado por Luis Algara ‘El Estudiante’, quien fuera pregonero del año 2016. El pregón estará a cargo de Diego Valera, ex presidente de la Asociación de Peñas Mateas. En el transcurso del acto se hará entrega de reconocimientos honoríficos a personajes populares. La Banda Municipal de Música interpretará una selección de pasodobles.

A las 17:30 horas se dará suelta a las vaquillas enmaromadas de la ganadería de Juan Vicente Mora por la Plaza Mayor y las calles adyacentes. El inicio, descanso y final se anunciará con un chupinazo.

A las 20:30 horas habrá toro de fuero y a las 23:30 empezará la verbena en la Plaza Mayor con la orquesta ‘La fiesta popular’.

Ya el martes día 19 de septiembre se expondrá el pendón original del Rey Alfonso VIII en la sala de espera de la Alcaldía, el cual quedará expuesto hasta el día 21 de septiembre en horario de mañana.

A las 16:30 horas la Banda Municipal de Música animará el ambiente con varios pasodobles. A las 17 horas se volverán a soltar las vaquillas enmaromadas; a las 20:30 hora, habrá toro de fuero y a las 23:30 verbena popular con la orquesta ‘Freedom’ en la Plaza Mayor.

El miércoles 20 de septiembre está previsto para las 16:30 horas el traslado del pendón del Rey Alfonso VIII, desde la Santa Iglesia Basílica al Ayuntamiento, acompañado por la Corporación Municipal, autoridades, peñas, grupo de recreación histórica-medieval ‘Conca’ y la Banda Municipal de Música.

A continuación, a las 17 horas, la Banda de Música tocará pasodobles. A las 17:30 horas las vaquillas enmaromadas volverán a recorrer la Plaza Mayor y las calles adyacentes. A las 20:30 horas saldrá el toro de fuego. La verbena popular dará comienzo a las 23:30 horas en la Plaza Mayor y a cargo de la orquesta ‘Avalanxa’.

El jueves, 21 de septiembre, la fiesta dará comienzo a las 10:15 horas con la devolución del pendón del Rey Alfonso VIII desde el Ayuntamiento a la Catedral acompañado por la Corporación Municipal, autoridades, peñas, grupo de recreación histórica-medieval ‘Conca’ y Banda Municipal de Música. Este acto contará con la presencia de la delegación municipal del Ayuntamiento de Cerreto Sannita (Italia).

A las 10:30 horas se celebrará la misa, tras la cual toda la comitiva se dirigirá a la estatua de Alfonso VIII para efectuar la ofrenda floral.

A esa misma hora en la Plaza Mayor está programado el pasacalles con gigantes y cabezudos.

Este día de San Mateo, a las 12 horas habrá suelta de vaquillas enmaromadas por la Plaza Mayor y calles adyacentes. A las 14 horas un chupinazo marcará el final de la suelta de vaquillas.

A las 12:30 horas en la Alcaldía se celebrará el acto solemne de reafirmación del hermanamiento de Cuenca con Cerreto Sannita.

Por la tarde, a las 16:30 horas, no faltarán los pasodobles de la Banda Municipal de Música; media hora más tarde se volverán a soltar a las vaquillas. A las 20:30 horas el toro de fuego también saldrá a la calle y habrá una gran traca final. El inicio de la verbena popular será a las 24 horas y la orquesta ‘Europea Big Band’.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios