www.cuencanews.es
El Museo de Cuenca inaugura este viernes una exposición sobre la alimentación y el menaje desde la Prehistoria a la actualidad

El Museo de Cuenca inaugura este viernes una exposición sobre la alimentación y el menaje desde la Prehistoria a la actualidad

La muestra se complementará con la conferencia “Sabores y olores de la cocina romana”, que tendrá lugar el 18 de octubre, a las 17.30 horas, a cargo de Juana Huélamo

jueves 05 de octubre de 2017, 16:23h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El Museo de Cuenca inaugura este viernes, a las doce de la mañana, la exposición “A vueltas con los alimentos: Apuntes históricos sobre el menaje”, una muestra relacionada con la alimentación y la gastronomía desde la Prehistoria a la actualidad, con piezas que sirvieron para cocer, hervir, asar y freír; y que se vinculan a alimentos tan típicos en la provincia como el vino, el aceite de oliva, la miel o el queso.

La dirección del Museo, junto con el personal técnico, se ha encargado de seleccionar las piezas de la exposición y de redactar los paneles informativos con la colaboración de la Dirección Provincial de Sanidad.

También se expondrán una serie de trabajos escolares relacionados con el tema principal de la exposición, realizados en el Departamento de Educación del Museo por el alumnado de los centros educativos de Cuenca que han visitado el centro.

Finalmente, para complementar la muestra, el Museo de Cuenca ha organizado la conferencia “Sabores y olores de la cocina romana”, que correrá a cargo de Juana Huélamo, de Equipo KuanUm. Será el próximo 18 de octubre, a las 17.30 horas, dentro de la programación cultural que el Museo lleva a cabo los terceros miércoles de cada mes.

La exposición “A vueltas con los alimentos: Apuntes históricos sobre el menaje” se podrá visitar a partir de este viernes en la sede principal del Museo de Cuenca, ubicada en la calle Obispo Valero, número 12, en el horario habitual de apertura: de miércoles a sábado de 10 a 14 y de 16 a 19 horas, y domingos y festivos de 10 a 14 horas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios