www.cuencanews.es

Se impartirá en Cuenca capital entre el 20 y el 23 de noviembre

Organizado un curso gratuito para formar a guías y monitores ambientales en espacios protegidos
Ampliar

Organizado un curso gratuito para formar a guías y monitores ambientales en espacios protegidos

El director provincial de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural, Joaquín Cuadrado, ha abogado por aprovechar el auge del turismo de naturaleza que está viviendo la provincia para generar actividad económica y empleo, pero tomando las medidas necesarias para hacerlo compatible con la conservación de las zonas protegidas

miércoles 11 de octubre de 2017, 12:43h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El Gobierno regional ha organizado el primer Curso de guías y monitores ambientales en espacios protegidos, que se impartirá en Cuenca entre el 20 y el 23 de noviembre.

El objetivo del curso, dirigido a titulados en disciplinas ambientales y profesionales del sector con experiencia como guías de naturaleza o monitores ambientales, es capacitar a los alumnos para desempeñar una labor profesional como guías de naturaleza, realizando itinerarios interpretativos tanto para el sector público como privado. De esta forma, los participantes aprenderán a planificar, diseñar y realizar itinerarios de naturaleza basados en la interpretación del patrimonio que atraigan la atención del público. También se trabajará la importancia de la comunicación, la evaluación y la prevención de riesgos en actividades en el medio natural.

El director provincial de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural, Joaquín Cuadrado, ha explicado que con la formación de este colectivo se persigue fomentar un turismo rural compatible con la conservación de las áreas protegidas.

Cuadrado ha recordado que la provincia de Cuenca posee un valioso patrimonio natural, con 19 espacios naturales protegidos, incluyendo el Parque Natural de la Serranía de Cuenca con 74.000 hectáreas. La afluencia de visitantes se estima en unas 200.000 personas al año, siendo el espacio más concurrido el nacimiento del río Cuervo.

De este modo, ha abogado por aprovechar el auge del turismo de naturaleza en la provincia de Cuenca para generar actividad económica y empleo en el medio rural, especialmente en las zonas más afectadas por la despoblación, tomando las medidas necesarias para garantizar la conservación del patrimonio natural, por ejemplo a través de la formación de los profesionales que desarrollan su actividad en este sector.

Este curso, que tiene una duración de 20 horas, se impartirá de forma presencial en la sede de la empresa pública GEACAM, situada en la C/ Hermanos Becerril, 27 de Cuenca capital.

Las inscripciones se podrán realizar hasta una semana antes del comienzo del curso en la página web http://areasprotegidas.castillalamancha.es/content/curso-gratuito-de-guias-y-monitores-ambientales-en-los-espacios-naturales-protegidos-diseno.

Esta actividad está promovida por la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y financiada con fondos FEADER.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios