www.cuencanews.es
Mota del Cuervo avanza hacia la Igualdad y realiza su primer Plan
Ampliar

Mota del Cuervo avanza hacia la Igualdad y realiza su primer Plan

miércoles 11 de octubre de 2017, 12:47h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El pasado 2 de Octubre, se firmo el compromiso institucional de Plan de Igualdad entre el Alcalde de Mota del Cuervo, Alfonso Escudero Ortega, y la Concejala de Igualdad y Bienestar Social, Mónica Salido.

En el día de hoy, ha quedado constituida la comisión de igualdad, con el objetivo de poner en práctica este primer Plan de Igualdad, al que desde el Ayuntamiento se le ha dado una gran importancia en esta legislatura, y que se hace realidad mediante este compromiso institucional. La comisión de Igualdad está formada por un componente de cada uno de los partidos políticos, un representante del comité de empresa, técnicos del Centro de la Mujer, el secretario del Ayuntamiento, como la parte jurídica y la Concejala de Igualdad, Mónica Salido, en calidad de Presidenta. Esta comisión se va a encargar de realizar el seguimiento para el correcto desarrollo del Plan de Igualdad, que tiene como objetivos generales, promover la contratación y alcanzar una representación equilibrada de mujeres y hombres en todos los ámbitos y niveles de participación y de toma de decisiones.

Este Plan de Igualdad, se esta llevando a cabo, gracias a una subvención concedida por el Instituto de la Mujer de Castilla La Mancha, a las entidades locales. La Concejala de Igualdad, Mónica Salido, ha puesto de manifiesto que, debido a la enorme importancia que desde esta corporación de gobierno se ha dado siempre a las políticas de igualdad, se solicitó dicha subvención, que ha sido concedida. Concretamente, en este Plan de Igualdad se establecen dos fases para su aplicación. Un primer desarrollo se llevaría a cabo con los trabajadores del Ayuntamiento de Mota del Cuervo, mediante la aplicación de actividades formativas a los ciudadanos en general, mediante acciones concretas que se propondrán una vez realizado el diagnóstico y resultados de la primera fase de este Plan de Igualdad.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios