www.cuencanews.es
El Gobierno regional reconoce a los artesanos conquenses Miguel Ángel de la Torre y Paula Cruz
Ampliar

El Gobierno regional reconoce a los artesanos conquenses Miguel Ángel de la Torre y Paula Cruz

jueves 12 de octubre de 2017, 12:52h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El delegado de la Junta en Cuenca, Ángel Tomás Godoy, ha felicitado a los dos artesanos conquenses que han sido reconocidos por el Gobierno regional con las Medallas y Placas al Mérito Artesano de Castilla-La Mancha, así como con los títulos de Maestras y Maestros Artesanos, unos galardones con los que el Gobierno autonómico refrenda su apoyo al sector artesano.

Se trata de Miguel Ángel de la Torre, propietario de ‘El Taller del Juguete’ de Cuenca, que ha recibido el título de Maestro Artesano; y Paula Cruz, de ‘Papel Antiguo S.L.U’, en Mota del Cuervo, que ha sido merecedora de la Placa al Mérito Artesano.

Estos reconocimientos han sido entregados este miércoles por el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García Page, en el marco de la trigésimo séptima edición de la Feria de Artesanía de Castilla-La Mancha ‘FARCAMA 2017’.

Godoy ha recordado que el objetivo de estos premios es reconocer la labor de las personas, empresas y entidades que han destacado en la recuperación de las tradiciones artesanas de la región o en su labor a favor del desarrollo y la promoción de la artesanía.

En este punto, ha destacado la “calidad y variedad” de la artesanía de la provincia de Cuenca, donde “se trabajan de manera excelente materiales como la cerámica, el mimbre, la madera, el vidrio, etc.; pero también productos como el queso, el vino o la miel”. Así se puede comprobar el FARCAMA 2017, donde este año una decena de artesanos conquenses han acudido para exponer su obra o vender sus productos.

Por último, el delegado provincial ha resaltado importancia económica y social de la artesanía, especialmente en el medio rural, donde puede dar lugar a la creación de pequeñas empresas e industrias artesanas que contribuyan a la generación de empleo y a fijar población.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios