www.cuencanews.es
El PP resalta la importancia de la Artesanía como motor económico y generador de empleo en nuestra tierra
Ampliar

El PP resalta la importancia de la Artesanía como motor económico y generador de empleo en nuestra tierra

jueves 12 de octubre de 2017, 12:57h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El portavoz de Turismo y Artesanía del GPP en las Cortes de Castilla-La Mancha, Antonio Martínez, ha resaltado hoy la importancia de la Artesanía como motor económico y generador de empleo en nuestra tierra.

Antonio Martínez se ha referido a la calidad de la Artesanía de nuestra tierra que, además, contribuye a mantener vivas nuestras señas de identidad, raíces y tradiciones.

Por ello, el dirigente popular ha señalado que este sector es fundamental para fijar población en el medio rural y generar sinergias con el Turismo de nuestra región.

Así se ha pronunciado Martínez, quien ha visitado la XXXVII edición de la Feria de Artesanía de Castilla-La Mancha (FARCAMA), junto a las diputadas regionales Pilar Martínez y Cortes Valentín.

Los diputados regionales han conocido de primera mano las principales reivindicaciones y preocupaciones de los artesanos de la región, como es el caso de la competencia desleal, que perjudica a los productos de calidad que se elaboran en nuestra tierra y, en consecuencia, al desarrollo de la economía de la región.

Este problema, junto con otros retos que tienen por delante los artesanos, supone uno de los mayores inconvenientes para el relevo generacional de los mismos.

Por ello, Antonio Martínez ha abogado por la necesidad de llevar a cabo una apuesta decidida y real por parte de la Gobierno regional para apoyar este sector, ya que cada año son muchos los artesanos que tienen que echar el cierre a sus talleres, ha concluido.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios