www.cuencanews.es
La candidatura de Cuenca como Capital Española de la Gastronomía 'dispara' su apoyo popular en las redes sociales
Ampliar

La candidatura de Cuenca como Capital Española de la Gastronomía "dispara" su apoyo popular en las redes sociales

Por Redacción/ EFE
x
localcuencanewses/5/5/16
sábado 14 de octubre de 2017, 21:58h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

A tres días para que se desvele qué ciudad será la Capital Española de la Gastronomía en 2018, una de las candidatas, Cuenca, ha "disparado" los apoyos populares a través de las redes sociales, al haber acumulado el vídeo promocional desde su estreno casi 100.000 visionados en Facebook y YouTube.

A esas cifras hay que añadir las de los espectadores de los medios de comunicación tradicionales y los registrados en herramientas de mensajería instantánea como Whatsapp, donde se ha convertido en "un fenómeno viral", según han informado en una nota fuentes de la candidatura conquense.

La propuesta con la que Cuenca quiere imponerse a León en la pugna por ser el centro gastronómico nacional ha tomado como lema el hasthag #CuencaSabeBien, que desde el inicio de octubre roza el millón y medio de impactos solamente en Twitter e Instagram, superando la barrera del medio millón de usuarios únicos.

El 61 % de ellos en España, aunque el eco de la propuesta también ha llegado a otros países como Estados Unidos, México, Reino Unido, Colombia, Ecuador, Francia, Venezuela, Argentina y Tailandia, entre otros.

En Facebook se ha llegado a 170.000 usuarios en las últimas dos semanas desde la página oficial de apoyo a la candidatura, número que se multiplica si se suma la difusión de todos los perfiles y páginas que están respaldando las aspiraciones de la ciudad castellana.

Y es que, según las mismas fuentes, "son miles los internautas que mediante comentarios y adhesiones han querido expresar en la Red su deseo de que Cuenca sea la ciudad designada como Capital Española de la Gastronomía".

Han resaltado asimismo que muchos de los apoyos proceden de 'ciudadanos de a pie', pero también de personajes populares y representantes institucionales como el técnico de fútbol Joaquín Caparrós, la bloguera gastronómica Susana Pérez; el ministro de Justicia, Rafael Catalá, y el secretario de Estado de Educación, Marcial Marín.

Tampoco han querido perder la oportunidad de dar su apoyo a Cuenca mediante las redes la organización de Toledo como Capital Española de la Gastronomía en 2016, la IGP Queso Manchego; la Denominación de Origen Vinos de Uclés; o la consejera de Economía de Castilla-La Mancha, Patricia Franco.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
1 comentarios