www.cuencanews.es
IU pide mirar más allá del Ayuntamiento para solucionar el problema de los vertederos ilegales
Ampliar

IU pide mirar más allá del Ayuntamiento para solucionar el problema de los vertederos ilegales

jueves 19 de octubre de 2017, 15:21h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Izquierda Unida ha mostrado su satisfacción al comprobar que ya se ha procedido a la limpieza de algunos de los vertederos ilegales que rodean la ciudad, y de que en noviembre se vaya a culminar el proceso.

Así mismo, han denunciado nuevos vertidos “sobre lo ya limpio”, por lo que han pedido al equipo de gobierno “redoblar la vigilancia” en torno a estas zonas. “Es competencia municipal y, además, tras la denuncia de IU y Ecologistas en Acción al SEPRONA, ha quedado acreditado que tanto los vertederos de Villarromán IV como del Cerro de la Horca se sitúan sobre suelo propiedad municipal”, afirman. “Por tanto, no sólo corresponde al Ayuntamiento la vigilancia como administración competente, sino también como propietario”.

En este sentido, afirma IU, “todavía no hemos visto ninguna multa a quienes vierten, a pesar de que se ha pillado con las manos en la masa a más de uno y de que el propio concejal de Servicios a la Ciudad anunció esas multas a bombo y platillo”. Aunque también consideran esto “poco probable cuando es el propio Ayuntamiento quien ha estado vertiendo en una parcela detrás de Termalia”.

En cuanto a la solución de fondo, IU pide mirar más allá del Ayuntamiento y señala que existe un vertedero de inertes construido por la Junta de Comunidades dentro de su plan de gestión de residuos (Decreto 189/2005), que está cedido a la Diputación, y que “está cerrado, entre otras cosas, porque no tiene licencia del Ayuntamiento”. Así como están por desarrollar el resto de infraestructuras que contempla el plan. “Si bien las empresas que generan residuos son responsables de gestionarlos, la administración elabora normativa y debe crear centros de tratamiento, de depósito, etc. Y en este caso ni la Junta, ni la Diputación, ni el Ayuntamiento, han hecho los deberes”, sentencian.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios