www.cuencanews.es
El programa ‘Una jornada activa en el medio natural’ concluye este año con unos 1.200 participantes
Ampliar

El programa ‘Una jornada activa en el medio natural’ concluye este año con unos 1.200 participantes

viernes 20 de octubre de 2017, 16:18h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La Diputación Provincial de Cuenca, a través de su Servicio de Deportes, ha llevado a cabo un año más el programa ‘Una jornada activa en el medio rural’ dirigido a asociaciones de mayores y de mujeres de la provincia con el claro objetivo de promover una vida más activa entre nuestros mayores en contacto con la naturaleza. Un programa que ha vuelto a ser todo un éxito con la asistencia de un total de 27 asociaciones de toda la provincia y una participación aproximada de unas 1.200 personas, desde que se pusiera en marcha el pasado 4 de septiembre.

Unas cifras que han sido valoradas de manera muy positiva por el diputado de Deportes, Óscar Pinar, que este jueves, acompañado por el jefe del Servicio de Deportes, Juan Ignacio Lillo, se ha desplazado hasta el albergue de Fuente de las Tablas para clausurar la edición de este año. Y lo ha hecho compartiendo en estas instalaciones de la Diputación una jornada con los 55 integrantes de la Asociación de Jubilados y Pensionistas San José de la capital conquense, aprovechando el buen tiempo que ha estado reinando prácticamente a lo largo de esta edición.

Los participantes en este programa han podido disfrutar de una jornada apacible, saludable y divertida, que comenzaba a las 10 de la mañana y se prolongaba hasta las seis de la tarde, en la que realizaban sencillas actividades en contacto con la naturaleza, como paseos, talleres, juegos tradicionales, tiro con arco, etc…, acompañados en todo momento por monitores especializados, además de comer en las instalaciones.

Con la finalización de esta actividad, concluyen los programas de primavera, verano y otoño que la Diputación pone a disposición de los conquenses en el albergue de Fuente de las Tablas y en los que han participado más de 3.500 personas, entre centros educativos, campamentos de verano y asociaciones de mayores y de mujeres.

Pero esto no quiere decir que el albergue vaya a cerrar ahora sus puertas. Todo lo contrario. Continuará con sus actividades habituales con la asistencia de diversas asociaciones que lo completan cada fin de semana, y también de algunos colegios que lo solicitan para complementar sus currículos asistiendo con sus profesores y aprovechando el excelente tiempo que está brindando este otoño. No en vano, hay prevista aún una asistencia superior a las 600 personas hasta finales de año.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios