www.cuencanews.es
Nani Roma gana la tercera edición del Rally TT Cuenca-Tierra de Dinosaurios
Ampliar

Nani Roma gana la tercera edición del Rally TT Cuenca-Tierra de Dinosaurios

domingo 12 de noviembre de 2017, 21:13h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El Equipo Mini All4racing de Nani Roma y Alex Haro, ha obtenido una brillante victoria en la última carrera del Campeonato de España de Rallyes Todoterreno. En Tierra de Dinosaurios, Roma ha sentido el calor de la afición a lo largo de los más de 600 kilómetros disputados por las impresionantes sierras conquenses, sin duda, uno de los parajes más bellos y desconocidos de nuestra geografía. Nani Roma, muy satisfecho al llegar a meta, no ha dudado en señalar el acierto de participar en una de las carreras más exigentes del Nacional. El deportista ha señalado que, “es el mejor entreno para afrontar el Dakar. Las pistas son divertidas, y muy buenas para correr. Hemos disfrutado mucho, el Mini ha estado perfecto, con cero problemas y una fiabilidad extrema”.

El ganador del Dakar ha insistido en, “agradecer el calor y la colaboración del público. Para mí, es muy interesante correr en Cuenca. El año pasado me sentí muy a gusto, y este año ha vuelto a ser muy acogedora. Es un placer disfrutar de una afición tan entendida, y entregada”.

Espectacular el rallye que han cuajado Rubén Gracia y Diego Vallejo. El equipo Ford llegaba a Cuenca con el objetivo de remontar los 18 puntos de diferencia que le separaban de los dos líderes, Fuertes y Fortuny. Ambos llegaban a Tierra de Dinosaurios, empatados a puntos, y como firmes candidatos a la victoria. Pero, a pesar de la magnífica prueba que han realizado, no ha podido revalidar su título de Campeón.

Sensacionales Joan Lascorz y José Cañis, que con el Polaris Rzr Xp Turbo, han cuajado cuajando un rallye espectacular, se han colocado terceros absolutos.

Cuartos en Tierra de Dinosaurios han sido los valencianos Antonio Fortuny y Grifé Pujol, que con su fiable Toyota Hilux, han realizado un óptimo Campeonato de España, con un buen ritmo, fiable, constante y muy técnico. Esta regularidad y fiabilidad les ha otorgado los laureles del Campeonato de España de Ralles Todoterreno.

Y quintas absolutas, han sido Cristina Gutiérrez y Mónica Plaza, un increíble tándem que va a dar mucho que hablar. Las jóvenes deportistas han hecho una carrera brillante, sin errores, rápida y eficaz con su Mitsubishi Proto Arc. Para Cristina Gutiérrez, al igual que para Roma, esta tierra conquense ha sido la puesta a punto para su participación en el Dakar 2018.

Por su parte, hay que destacar el titánico esfuerzo de Oscar Fuertes y Víctor Ferrero, que tras la avería la avería de un trapecio del Ssangyong Tivoli, han logrado terminar el III Rallye TT Cuenca. Un increíble trabajo el realizado por el equipo madrileño que también representará a nuestro país en el Dakar.

Cuenca ha sido un extraordinario escaparate de la industria del motor, uno de los sectores trascendentales de nuestra economía.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios