www.cuencanews.es
El Centro Cultural Aguirre acoge viernes una charla con Antonio Soler, autor de la novela 'Apóstoles y Asesinos'

El Centro Cultural Aguirre acoge viernes una charla con Antonio Soler, autor de la novela "Apóstoles y Asesinos"

martes 14 de noviembre de 2017, 12:34h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La Biblioteca Municipal acogerá este viernes a las 19h. una charla con Antonio Soler, escritor de de la novela Apóstoles y Asesinos.

La obra, publicada en el año 2016, narra la vida del “Noi del Sucre” (Salvador Seguí) uno de los personajes más destacados del anarcosindicalismo de España de principios del siglo XX.

La novela está basada en una rigurosa documentación sobre algunos de los acontecimientos que marcaron nuestra Historia reciente: la Semana Trágica de Barcelona, la Primera Guerra Mundial y los momentos previos a la dictadura de Primo de Rivera entre las bombas de los anarquistas.

La maestría novelística de Antonio Soler consigue revivir la violencia que se adueña de las calles de una Barcelona con grandes desigualdades sociales: las luchas de los sindicatos y la patronal, que derivan en atentados callejeros, pistolerismo, odios y revanchas. El resultado es una obra maestra donde el terror se siembra desde todos los bandos y donde las voces que predican el pacto y la no violencia parecen condenadas al fracaso.

Antonio Soler es autor de doce novelas, y ha recibido algunos de los galardones más importantes de nuestro panorama editorial: el Premio Herralde, el Nacional de la Crítica en 1997, el Premio Primavera, y el Premio Nadal con la novela El camino de los ingleses, que fue llevada al cine con guión del propio Soler. Sus novelas se han traducido a una docena de idiomas.


El encuentro, organizado por el Club de Lectura “Las Casas Ahorcadas” tendrá lugar en el salón de actos del Centro Cultural Aguirre el día 17 a las 19:00. La entrada es libre y gratuita hasta completar aforo.





¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios