www.cuencanews.es
Casas de Fernando Alonso y Molinos de Papel, en el cupón de la ONCE
Ampliar

Casas de Fernando Alonso y Molinos de Papel, en el cupón de la ONCE

martes 14 de noviembre de 2017, 15:45h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Casas de Fernando Alonso y Molinos de Papel protagoniza el cupón de la ONCE del miércoles y jueves, 22 y 23 de noviembre respectivamente. Perteneciente a la serie ‘Mi pueblo’, dedicada a localidades con nombres singulares. Cinco millones y medio de cupones difundirán por toda España estas localidades conquenses.

El cupón ha sido presentado por D. Javier Martínez Eslava, Director de la ONCE en Cunca; D. Alberto Perales López, Consejero Territorial de C-LM; D. Ángel Tomás Godoy Martínez, Delegado de la JCCM; José Damián Haro Ruiz, Alcalde de Casas de Fernando Alonso y D. Santiago Gómez, Alcalde de Molinos de Papel.

Casas de Fernando Alonso debe su curioso nombre, y su gentilicio: teatinos, vienen de cuando en el lugar en el que se levanta el pueblo había, hace siglos, un convento de frailes teatinos. Con el paso del tiempo, el convento lo adquirió un señor, procedente de San Clemente, llamado Fernando Alonso, quien formó la nueva localidad, a la que puso su nombre.


El visitante puede admirar la Iglesia de la Purísima Concepción, la primera se construyó en 1678-79. Fue derribada por motivos de espacio, y la actual se construyó durante los años 1954-55. Interesante su Ayuntamiento, que se construyó en el año 1840 y se reformó en 1975.

Las Ermitas de San Antón, de 1781 y declarada Patrimonio Artístico, y la de San Isidro, son otros de los monumentos de la localidad.

La localidad de Molinos de Papel debe su nombre a que en el siglo XVII se instalan en la zona unas fábricas de papel, que funcionaban usando unos molinos para triturar el trapo que formaba la pasta de papel. Junto a ellos se construyen las casas de los trabajadores. Cuando, en el XIX, los molinos dejan de funcionar, los habitantes se quedan en el lugar y forman esta localidad.

Molinos de Papel está en plena Hoz del Huécar. El primer molino para la fabricación de papel fino se construye en 1613, aunque hay constancia de otro del año 1530, para papel de menor calidad.

Estos molinos tenían un sótano donde se fabricaba el papel, mediante máquinas que funcionan con agua. En el sótano había un área dedicada a preparar la materia prima, normalmente trapos; otra zona, en la que se formaban las hojas de papel; y el área de encolado. La planta baja del edificio era la vivienda de los propietarios del molino y de los trabajadores. La planta alta era la zona de secado y manipulación del papel seco. Además de estos molinos, la localidad cuenta una iglesia neogótica

La serie de cupones ‘Mi pueblo’ comenzó el pasado 6 de febrero, y consta de 91 cupones en los que aparecerán localidades cuyo nombre tiene alguna peculiaridad o es muy original. De esta serie han formado parte Cariño (A Coruña), Bienservida (Albacete), Dolores (Alicante), Balanegra (Almería), o Espejo (Álava).

El Cupón Diario de la ONCE ofrece, por 1,5 euros, 55 premios de 35.000 euros a las cinco cifras. Además, el cliente tiene la oportunidad, por 0,5 euros más, de jugar también a la serie, y ganar “La Paga” de 3.000 euros al mes durante 25 años, que se añadirá al premio de 35.000 euros. Tendrán premio de 500 euros los números anterior y posterior al agraciado; y premio de 200, 20, y 6 euros a las cuatro, tres y dos últimas cifras, respectivamente, del cupón premiado. Así como reintegros de 1,5 euros a la última y primera cifra.

Los cupones de la ONCE se comercializan por los 20.000 agentes vendedores de la ONCE. Como siempre, gracias al Terminal Punto de Venta (TPV), el cliente puede elegir el número que más le guste. Además, se pueden adquirir desde la página web oficial de Juegos ONCE (www.juegosonce.es), y establecimientos colaboradores autorizados.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios