www.cuencanews.es
Los agentes sociales se integran en la Mesa de Participación Ciudadana
Ampliar

Los agentes sociales se integran en la Mesa de Participación Ciudadana

miércoles 15 de noviembre de 2017, 00:49h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Tras constituirse la Comisión de Coordinación y Seguimiento del Plan de Garantías Ciudadanas, la consejera para la Coordinación del Plan de Garantías Ciudadanas, Inmaculada Herranz, ha presidido en la tarde de hoy, la constitución de la Mesa de Participación Ciudadana, que componen sindicatos y organizaciones no gubernamentales.

Concretamente, en esta mesa se integran representantes de los colegios profesionales de Trabajo Social, Felipe Cano Cantos, vocal de participación; y de Educadores Sociales de C-LM, Francisco José Peces, su presidente; la EAPN C-LM, Jesús Rodríguez, presidente; la Mesa del Tercer Sector, José Antonio Romero Manzanares, Secretario; la Coordinadora de ONGD de la región, Raquel Iglesias Moreno, secretaria; y los sindicatos CC.OO C-LM, María Ángeles Castellanos, secretaria de empleo y políticas sociales; y UGT C-LM, Higinia García Rodríguez, secretaria de salud laboral, medio ambiente y responsable de empleo.

“Nuestra intención ha sido que además de todo un mecanismo de coordinación interna, el Plan sea capaz de producir un mecanismo de participación y coordinación externa”. Así, por un lado, ha afirmado Inmaculada Herranz, “tenemos que conducir las cosas desde una coordinación de dentro, pero también es necesaria una coordinación desde fuera”.

“Necesitamos”, ha concluido, “que desde la calle, desde las entidades, y desde los agentes sociales, nos hagan llegar tanto un seguimiento de las medidas del plan, una planificación de esas medidas, así como si tienen una valoración de las mismas, o propuestas de mejora”.

Es necesaria, en definitiva, “una ley que sea participativa, una ley con todos los agentes que participan en el sector social”, ha finalizado.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios