www.cuencanews.es
El Ayuntamiento de Tarancón reduce su deuda viva en casi 23 por ciento en esta legislatura
Ampliar

El Ayuntamiento de Tarancón reduce su deuda viva en casi 23 por ciento en esta legislatura

viernes 24 de noviembre de 2017, 12:19h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El Ayuntamiento de Tarancón ha logrado reducir su deuda viva en casi un 23 por ciento a lo largo de la presente legislatura, al pasar de 12,5 millones de euros en 2015 a 9,7 millones de euros en la actualidad.

El alcalde de Tarancón, José Manuel López Carrizo, que ha ofrecido este jueves una rueda de prensa para detallar la situación económica del Consistorio acompañado por miembros de su Equipo de Gobierno, ha destacado que esta importante reducción se produce sin que haya sido necesario aplicar un Plan Económico- Financiero con recortes en servicios y personal como, asegura, “tenía previsto María Jesús Bonilla en 2015”.

Un Plan que, según el primer edil, incluía despidos en los Centros de Atención a la Infancia, en el servicio de autobuses, así como en la Escuela de Música, y que se ve paralizado con la llegada del Equipo de Gobierno que encabeza López Carrizo. “Decidimos no llevarlo a cabo y trabajar para conseguir recursos económicos que no pasaran por acometer esos recortes”, ha dicho.

Resultado de este trabajo es, dice, que actualmente el Ayuntamiento de Tarancón tiene unas cuentas “saneadas”, tal y como señala el informe de Intervención, que indica que la liquidación del presupuesto se ajusta al cumplimiento del principio de estabilidad presupuestaria y a la regla de gasto.


Como curiosidad, López Carrizo ha señalado que coincidiendo justo con los meses previos a las elecciones autonómicas y municipales el Equipo de Gobierno que la ‘popular’ Maria Jesús Bonilla hizo un gasto de 600.000 euros en mobiliario urbano e instalaciones deportivas.



Datos ante el Tribunal de Cuentas

Por otro lado, el Ayuntamiento de Tarancón ha presentado entre los meses de agosto y octubre las cuentas correspondientes a los ejercicios 2013, 2014, 2015 y 2016 ante el Tribunal de Cuentas para que proceda a su fiscalización después de que el anterior Gobierno municipal del Partido Popular “no presentó esas cuentas durante los últimos años de su legislatura”.

En este punto, el alcalde de Tarancón ha pedido al Grupo Municipal Popular que no genere “incertidumbre” entre los ciudadanos, porque “ni existe riesgo alguno de que el Estado deje de ingresar al Consistorio los impuestos que le corresponden, ni existe riesgo para el pago de las nóminas de los trabajadores, ni para cualquier otra cuestión de obligación a cumplir por este Ayuntamiento”.

Por último, el alcalde taranconero ha recordado que estos datos presentados excluyen a la empresa municipal Tainsa, que está pendiente de resolver en concurso de acreedores.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios