www.cuencanews.es
Visita del Director General del Agua, Antonio Luengo, a la Estación depuradora de Mota del Cuervo
Ampliar

Visita del Director General del Agua, Antonio Luengo, a la Estación depuradora de Mota del Cuervo

lunes 27 de noviembre de 2017, 12:07h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La semana pasada, el director general de la Agencia del Agua de Castilla La Mancha, Antonio Luengo, visitó la Estación Depuradora de Aguas Residuales de Mota del Cuervo, con motivo de la obras de ampliación que se vienen desarrollando.

Alfonso Escudero, Alcalde de Mota del Cuervo, el Director Provincial de Fomento, José Ignacio Benito y Joaquín Cuadrado, Jefe de Sección Provincial de Agricultura y Medio Ambiente de la Consejería, junto a técnicos del Ayuntamiento, acompañaron a Luengo en su visita y estimaron que, según se están desarrollando las obras,podrán estar finalizadas durante el verano de 2018.

El Gobierno regional va a invertir casi 2,5 millones de euros en esta actuación, que tiene ya una ejecución del 44%. Esta ampliación que se está llevando a cabo de la planta depuradora de Mota del Cuervo, va a solucionar el problema de la misma, ya que en la actualidad, los valores de caudal y de carga son superiores a su capacidad.

Concluida a estas obras, Alfonso Escudero, alcalde de Mota del Cuervo, acompaño a Antonio Luengo y toda la comitiva a una visita a la cooperativa Nuestra Señora de Manjavacas. Allí pudieron conocer las modernas y completas instalaciones de esta cooperativa. Especial curiosidad e interés mostraron por la depuradora que cuenta la cooperativa que tiene instalada, que por sus avances técnicos es un referente en la región.

Respecto a Mota del Cuervo, la ampliación de la planta depuradora es una necesidad urgente pues los valores de caudal y carga que recibe la EDAR son superiores a la capacidad de la misma, lo que ha provocado que la Confederación Hidrográfica del Guadiana haya sancionado al Ayuntamiento de la localidad en varias ocasiones por incumplir la autorización de vertidos. Un problema que se solucionará cuando se acometa la ampliación de la EDAR de Mota del Cuervo, en servicio desde 2009.

Escudero ha valorado positivamente esta noticia ya que “el Ayuntamiento llevaba años reivindicando la ampliación de la misma con el fin de mejorar el proceso de depuración de las aguas”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios