www.cuencanews.es
Entregados en Diputación los premios del VIII Concurso Regional de Dibujo de Fedefcam
Ampliar

Entregados en Diputación los premios del VIII Concurso Regional de Dibujo de Fedefcam

martes 05 de diciembre de 2017, 22:47h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El Salón de Plenos del Palacio Provincial de la Diputación ha sido el escenario elegido por la Fundación de la Federación de Fútbol de Castilla-La Mancha (Fedefcam) para entregar este martes los premios de su Concurso Regional de Dibujo, que este año ha alcanzado su octava edición y en el que se han presentado un total de 2.205 trabajos de alumnos de Primaria de 41 centros educativos de toda la comunidad autónoma.



Un acto al que no ha faltado el presidente de la Diputación Provincial de Cuenca, Benjamín Prieto, que ha asistido junto al presidente de la Federación Regional de Fútbol, Antonio Escribano, y el actual seleccionador nacional de fútbol sub-17, Santi Denia, quienes, precisamente, se han encargado de entregar los regalos a los ganadores en las distintas categorías.



El presidente de la Diputación, tras felicitar a los premiados, ha remarcado la importancia del deporte y de los valores que transmite para la vida. De ahí que haya subrayado la necesidad de que las instituciones continúen trabajando por fomentar la práctica del deporte desde las edades más tempranas, porque, a su juicio, contribuirá a forjar a nuestros jóvenes en valores que después les serán muy útiles tanto para su vida personal como profesional.



No es de extrañar, en consecuencia, que felicitara a Fedefcam por este concurso y le animara a continuar convocándolo durante muchos años, puesto que, en su opinión, se está haciendo una excelente labor.



El seleccionador nacional de fútbol sub-17, por su parte, además de destacar la alta participación registrada en el concurso, ha querido resaltar el importante papel de la ilusión y el esfuerzo en el día a día. De ahí que haya invitado a los jóvenes presentes en el acto a perseguir sus sueños con ilusión y trabajo, porque, según ha dicho, “no hay objetivo inalcanzable”. Y, como ejemplo, ha puesto a su equipo de la Selección Española de Fútbol Sub-17, que este año ha conseguido el Campeonato de Europa y el Subcampeonato del Mundo, “a base de ilusión y mucho esfuerzo”.



De esta manera, se ha llegado al momento de la entrega de regalos a los alumnos ganadores, que en la categoría de 1º y 2º de Primaria ha correspondido a Sara Noblejas, del Colegio La Milagrosa, de Manzanares (Ciudad Real); en la categoría de 3º y 4º de Primaria, a David Espada, del Colegio Nuestra Señora de la Consolación, de Villacañas (Toledo); en la categoría de 5º y 6º, a Victoria Hernández, del Colegio Nuestra Señora del Rosario, de Albacete; y en categoría de educación especial, a María del Mar Moreno, del Centro Especial de Discapacidad Intelectual (Aspadec) de Cuenca. Galardonados a los que se han sumado el Colegio Nuestra Señora del Rosario, de Albacete, como el centro más participativo de toda la región, y el CEIP Ciudad Encantada, de Cuenca, como el colegio más participativo de nuestra provincia.



Concluida la entrega de premios, se ha dado paso a la inauguración de la exposición con los 2.205 dibujos presentados en esta octava edición, que permanecerá instalada en el Salón de Actos del Palacio Provincial hasta el próximo 25 de diciembre.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios