www.cuencanews.es
La Junta de Gobierno Local aprueba el anteproyecto para la construcción del parking de Astrana Marín
Ampliar

La Junta de Gobierno Local aprueba el anteproyecto para la construcción del parking de Astrana Marín

jueves 07 de diciembre de 2017, 12:54h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La Junta de Gobierno Local (JGL) ha aprobado el anteproyecto para la construcción y explotación del aparcamiento de la calle Astrana Marín, cuyo compromiso plurianual se llevará el próximo lunes al Pleno, trámite necesario para que salga adelante el proyecto en el que participan la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y el Ayuntamiento de Cuenca.

De recibir el apoyo plenario, se publicarían los pliegos para su construcción, la cual podría comenzar en el mes de abril de 2018, para concluir en 2019. El nuevo parking tendrá 294 plazas, 80 para residentes, 164 de rotación y 50 plazas para abonados.

Por otra parte, la JGL ha sido informada de que el cumplimiento de los plazos de pago de las operaciones comerciales del Ayuntamiento de Cuenca y sus organismos autónomos correspondientes al mes de octubre es de 37,43 días.

También se ha aprobado el proyecto de acondicionamiento de laderas y mirador del río Huécar desde el barrio del Castillo.

Otro punto aprobado ha sido el inicio del expediente de resolución del contrato de redacción del proyecto básico y de ejecución, estudio de seguridad, salud y dirección superior de las obras para la construcción de tres nuevos edificios para albergar las sedes de CEOE, CCOO y UGT, así como la caducidad del primer expediente de resolución del contrato.

La adjudicación de la prestación de los servicios de procurador de los tribunales ha sido aprobada por la JGL por un importe de 18.000 euros al año.

Los miembros de la JGL han declarado desierta la licitación del aprovechamiento de trufas en el monte de utilidad pública nº 119 ‘Sierra de Cuenca’.

Asimismo se ha aprobado que el Ayuntamiento se persone en seis procedimientos judiciales y se han desestimado cuatro reclamaciones por responsabilidad patrimonial.

En multas de tráfico se han desestimado 18 recursos de reposición contra notificación/resolución sancionadora y se han estimado cinco.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios