www.cuencanews.es
Catalá vuelve a abogar por la conexión de Cuenca con el Mediterráneo por autovía
Ampliar

Catalá vuelve a abogar por la conexión de Cuenca con el Mediterráneo por autovía

Por Redacción/ EFE
x
localcuencanewses/5/5/16
martes 19 de diciembre de 2017, 23:33h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El ministro de Justicia y diputado por Cuenca, Rafael Catalá, ha insistido en que uno de los proyectos más importantes de futuro para la ciudad y la provincia es la conexión por autovía de la capital conquense con el Mediterráneo por el trazado que los técnicos consideren "más razonable".

En declaraciones a los medios durante una visita al mercadillo navideño de Cuenca, Catalá ha reiterado, como ya hiciera hace unas semanas, que la capital y la provincia necesitan una ampliación de la A-40 hacia el Mediterráneo, ha asegurado que es "el siguiente gran proyecto" en el que se va a implicar y ha afirmado que ya le ha pedido al Ministerio de Fomento empezar a contemplar este trazado.

Preguntado por el trazado, Catalá ha señalado que tendrá que discurrir "por donde digan los técnicos; donde sea más eficiente, donde no haya problemas medioambientales o donde se puedan aprovechar infraestructuras existentes", aunque sobre este último punto ha reconocido que a veces las infraestructuras condicionan demasiado y hay que empezar "con ojos y mente nuevos".

En este aspecto, Catalá ha considerado que tanto esta conexión como el trazado de la línea de tren convencional son "los dos grandes proyectos" en los que Cuenca tiene que trabajar "desde el consenso".

Ha instado al Gobierno de Castilla-La Mancha a "asumir sus obligaciones en materia de carreteras" y ayudar a que Cuenca tenga esa salida hacia el Mediterráneo, aunque también ha señalado que "no se hace en seis meses, no es un proyecto a corto plazo".

El ministro ha vuelto a mostrar su satisfacción por la declaración del AVE Madrid-Cuenca como Obligación de Servicio Público (OSP), lo que supondrá un considerable abaratamiento de los billetes a quienes compren bonos.

Respecto a la reacción de la Junta, Catalá ha indicado que "no hay buenas noticias a medias y se equivoca quien quiera ver el vaso medio vacío", y ha animado al Ejecutivo castellano-manchego a presentar todas las propuestas que considere necesarias en materia de alta velocidad.

Ha recalcado que, como diputado y miembro del Gobierno, defiende "los intereses de Cuenca pero también los de toda Castilla-La Mancha y todos los españoles", y se ha mostrado convencido de se puede trabajar para favorecer las conexiones entre las capitales de provincia de la región
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios