www.cuencanews.es
La exposición “Caminos de ida y vuelta” se inaugura este jueves en el Espacio Lamosa
Ampliar

La exposición “Caminos de ida y vuelta” se inaugura este jueves en el Espacio Lamosa

miércoles 10 de enero de 2018, 23:20h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La exposición “Caminos de ida y vuelta” reúne una serie de proyectos realizados en dos contextos urbanos muy distintos: Cuenca y Berlín. La pequeña ciudad de la formación artística de la creadora, Esmeralda Gómez Galera, y la capital en la que artistas de muy diversos puntos geográficos convergen en búsqueda de la profesionalización.

En ambos escenarios he desarrollado mi práctica atendiendo a la especificad de sus paisajes urbanos y naturales, de su historia y de las historias que pueden contar dichos paisajes. Cuenca se caracteriza por un trazado urbano disperso que presenta límites difusos entre diferentes espacios de la ciudad y que permite siempre la continuidad del recorrido. Puentes y escaleras posibilitan líneas continuas y sensaciones de interconexión. Muy distinto, el caso de Berlín es el de una ciudad dividida y reencontrada en la cual permanecen las huellas de un pasado trágico. Su carácter fronterizo, el ritmo acelerado y las inmensas dimensiones conducen inevitablemente a una experiencia de fragmentariedad.

"En esta exposición propongo pensar ambos contextos a través de la práctica artística, así como generar un diálogo transfronterizo entre las dos ciudades", afirma la creadora.

La expsición esta en Lamosa Lab. C/ San Pedro, nº19 hasta el 1 de febrero y su horario es los miércoles y jueves: 17:30 - 20:30 hrs. y viernes y sábado: 11:00 - 14:00 y 17:30 - 20:30 hrs

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios