www.cuencanews.es
El Campeonato Provincial de Natación Escolar reúne mañana en Cuenca a 237 jóvenes deportistas
Ampliar

El Campeonato Provincial de Natación Escolar reúne mañana en Cuenca a 237 jóvenes deportistas

viernes 26 de enero de 2018, 19:00h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La segunda del Campeonato Provincial de Natación Escolar reunirá mañana, sábado, en la Piscina Municipal Luis Ocaña de la capital a un total de 237 chicos y chicas venidos de la provincia, procedentes fundamentalmente de Cuenca y Tarancón con el Club Natación Cuenca y el SVAT de Tarancón a la cabeza.

Esta competición, que forma parte del Campeonato Regional de Deporte en Edad Escolar que en nuestra provincia llevan a cabo conjuntamente la Diputación Provincial de Cuenca y la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, se va a desarrollar en nueve distancias y especialidades, iniciándose la actividad a partir de las 8:45 horas con el correspondiente calentamiento con el fin de comenzar la competición a partir de las 9:30 horas.

En concreto, las distintas especialidades no serán otras que los 800 metros libres, los 50 braza, los 100 mariposa, los 200 espalda, los 100 libres, los 200 braza, los 50 espalda, los 100 estilos y los 50 mariposa.

Las pruebas se realizarán mediante el sistema de contrarreloj, se aplicará el sistema de “salida única” y los participantes serán agrupados en las series teniendo en cuenta su tiempo acreditado, independientemente del año de nacimiento, categoría y sexo.

Habrá tantas series como sean necesarias de cada distancia para incluir a todos/as los inscritos. La composición de las series se realizará de manera mixta, nadadores y nadadoras juntos.

La jornada, debido a la amplísima participación, finalizará previsiblemente pasadas las 14:30 horas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios