www.cuencanews.es
El dispositivo del Pemuvi ha garantizado el servicio de transporte público y la entrada a los centros educativos
Ampliar

El dispositivo del Pemuvi ha garantizado el servicio de transporte público y la entrada a los centros educativos

lunes 05 de febrero de 2018, 12:33h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La nevada registrada hoy lunes 5 de febrero ha vuelto a descargar hasta 12 centímetros de espesor en algunas zonas de la capital, lo que ha provocado dificultades de circulación al combinarse con las bajas temperaturas. Gracias al dispositivo del Plan de Emergencias de Vialidad Invernal (Pemuvi) se han despejado las vías principales durante la madrugada y no se han registrado incidencias relevantes.

El transporte público urbano ha podido funcionar con total normalidad desde el inicio del servicio y a pesar de que ha estado nevando hasta las 9 horas.

La prioridad del Plan es asegurar la circulación en los accesos al Hospital, otras instalaciones sanitarias, las principales vías de tránsito y los accesos a los centros educativos al ser hoy día lectivo. En varias calles que presentaban peor estado por causa del hielo, se procedía a colocar vallas para cortar el tráfico.

La nevada comenzaba a las 3:15 horas de hoy, activándose de forma efectiva los recursos del Pemuvi. Más de 70 trabajadores pertenecientes a las áreas de Limpieza, Obras, Recogida de Residuos y Jardines han estado trabajando toda la madrugada y la mañana esparciendo sal y retirando nieve con los diversos vehículos con los que cuenta el Plan, entre otros, un volquete pluma, un tractor, tres saleros, un camión multiusos, dos barredoras cuchillas, varias furgonetas o tres pick-up.

El concejal de Seguridad y Servicios a la Ciudad, Pedro J. García Hidalgo ha agradecido a todos los operarios del Plan su trabajo y ha recordado que el Pemuvi continúa activado ante la previsión de que continúe nevando en el día de hoy, según datos de la Agencia Española de Meteorología (AEMET)

El Ayuntamiento activó, a las 20 horas del sábado día 3 de febrero, el Pemuvi en fase de alerta ante la previsión de nevadas desde las 00 horas del domingo 4 de febrero hasta las 00 horas del lunes 5 de febrero. La AEMET anunció probabilidad de nevadas entre un 40 y un 70 por ciento de posibilidades para mañana domingo, pudiéndose llegar a acumular 12 centímetros por encima de los 700 metros.

El Plan de Vialidad dispone de más de 400.000 kilos de sal, en sacos y a granel. Los conquenses que deseen hacer acopio de sal podrán dirigirse al Punto Limpio, junto al Centro Comercial El Mirador, a la nave de limpieza de propiedad municipal situada frente al parque de Bomberos y en los colegios.

En el caso de verse obligado a conducir con nieve, la Policía Local aconseja que cuando la nevada es copiosa y las temperaturas son muy bajas, evitar utilizar el vehículo en la medida de lo posible así como seguir las indicaciones policiales y de las autoridades.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios