www.cuencanews.es

Pepa Bueno, Carlos Herrera, Carlos Alsina, Pepa Fernández e Iñaki Gabilondo

Grandes comunicadores de España animan a los estudiantes de Periodismo a apostar por la radio
Ampliar

Grandes comunicadores de España animan a los estudiantes de Periodismo a apostar por la radio

Castilla-La Mancha Media organizó un encuentro con alumnos de la Facultad de Periodismo, con motivo del Día Mundial de la Radio

martes 13 de febrero de 2018, 16:25h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La radio pública de Castilla-La Mancha sirvió hoy de vehículo para que algunos de los principales comunicadores de España animaran a los estudiantes de la Facultad de Periodismo de Cuenca a concluir sus estudios y apostar por la radio.

Castilla-La Mancha Media quiso en el Día Mundial de la radio trasladar las voces de los principales conductores de programas de radio de la mañana para estimular el aprendizaje de los estudiantes de Periodismo de Castilla-La Mancha.

A través de mensajes de voz desde sus respectivos teléfonos, Pepa Bueno (SER), Carlos Herrera (Cope) Carlos Alsina (Onda Cero), y Pepa Fernández (RNE), enviaron un audio de whassap en el que se animaron a los jóvenes a concluir “con éxito, honradez y rebeldía” sus estudios.

Dos de las veteranas y grandes voces de la radio, Luis del Olmo (presidente de honor de la Academia Española de la Radio) e Iñaki Gabilondo también participaron en esta fiesta de la radio. El primero con un saludo grabado y el segundo con una entrevista en directo con el director del programa matinal, Fernando Bernácer.

Castilla-La Mancha Media ha servido para que todo el arco de la pluralidad informativa, tanto de medios públicos como privados, y con algunas las principales voces de la radio actual (tanto en información, opinión y entretenimiento) estimularan el aprendizaje de los jóvenes universitarios.

Desde la emisora de radio de la Universidad, profesores y alumnos hablaron de formatos, de la edad de los oyentes, de lo que escuchan los jóvenes, lo que quieren los de mayor edad, la información especializada regional, la radio local, la radio y las redes sociales, la tecnología aliada de la radio, la radio como medio de masas…

La pregunta ¿La juventud sintoniza? ha dado pie al primer debate de la mañana en el que participaron Julio García, experto en habilidades de comunicación para la gestión, formación de profesionales de radio y televisión, Antonio Laguna, ex decano, profesor e historiador de la Comunicación y Empresa Informativa en Castilla-La Mancha, Juan Carlos Santos, profesor de Radio de Facultad de Cuenca ligado también a la información local y regional de Onda Cero y Ana Serrano, profesora de Producción Multimedia.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios