www.cuencanews.es
Medisalud niega haber expulsado a la mujer la con síndrome de Down y baraja denunciar a sus hermanas

Medisalud niega haber expulsado a la mujer la con síndrome de Down y baraja denunciar a sus hermanas

Por Redacción/ EFE
x
localcuencanewses/5/5/16
sábado 17 de febrero de 2018, 02:24h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El Grupo Medisalud ha negado hoy que expulsara de la reunión comercial que celebró el pasado martes en Motilla del Palancar (Cuenca) a una mujer de 49 años por padecer síndrome de Down y que estudia emprender acciones legales por la "versión tergiversada" que están ofreciendo las hermanas de ésta.

En un comunicado remitido esta tarde a los medios, Medisalud aclara, en primer lugar, que "no es cierto que en dicho evento se haya expulsado a una persona por el hecho de tener síndrome de Down".

Y detalla que al evento comercial acudió Juliana Josefa Leal acompañada de sus hermanas, María Ascensión -la denunciante- e Irene, que, "desde un principio, estuvieron impidiendo el normal comienzo de la charla y desobedeciendo las instrucciones previstas".

Así, por ejemplo, continúa el comunicado, "como Medisalud obsequia a los asistentes con la entrega, al final de la charla, de un obsequio para el invitado y su acompañante (pero solamente uno por pareja), estas dos señoras molestaron de forma ostensible desde el principio del acto porque querían recibir dos obsequios y no solo uno por pareja, como el resto de asistentes".

Ante el hecho de que "la alteración del orden por parte de ambas continuaba e impedía el normal desarrollo de la sesión, estas dos señoras fueron invitadas a abandonar la charla", señala Medisalud, quien precisa que, "en ningún momento el comportamiento o presencia de Juliana Josefa Leal, la mujer con síndrome de Down, causó ninguna molestia o problema".

Insiste la empresa en que "fue el reprochable comportamiento de sus hermanas el que causó la petición de que abandonasen la reunión para poder proseguir el curso de ésta, cosa que hicieron finalmente acompañadas por Juliana Josefa Leal, que, reiteramos, no tuvo papel alguno en los hechos que causaron la expulsión de sus hermanas".

Y recalca que su presencia fue "circunstancial y ajena al desarrollo de los acontecimientos".

En este punto, Medisalud recuerda que es una empresa con más de 15 años de experiencia "volcada y dedicada a tratar de mejorar el bienestar de las personas", estando además "totalmente comprometida con las personas discapacitadas".

Y pone como ejemplo que algunos de sus proveedores y colaboradores más importantes -por ejemplo, Imprenta La Plaça o APCOM (Asociación de Familias de Personas con Discapacidad del Noroeste)- son entidades totalmente implicadas con las personas discapacitadas en general y en el apoyo a personas con síndrome de Down, en particular.

En el mismo comunicado señala que ha tratado de ponerse en contacto con las hermanas Leal para aclarar este incidente, pero "no ha encontrado receptividad por su parte ni intención de cambiar su versión tergiversada de los hechos".

Concluye que la versión de lo sucedido que están difundiendo las hermanas Leal Luján "está contribuyendo a dañar el honor y la imagen de Medisalud, perjudicando su buen nombre comercial y prestigio, con posible trascendencia en el mercado", por lo que se reserva el derecho el derecho de tomar las medidas legales oportunas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(2)

+
1 comentarios