www.cuencanews.es
El PSOE reprocha a Montserrat que el Gobierno no dedica “ninguna atención” a los más desfavorecidos y reduce a un “irrisorio” 2,9% su aportación al Plan Concertado de Servicios Sociales
Ampliar

El PSOE reprocha a Montserrat que el Gobierno no dedica “ninguna atención” a los más desfavorecidos y reduce a un “irrisorio” 2,9% su aportación al Plan Concertado de Servicios Sociales

martes 20 de febrero de 2018, 22:00h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La portavoz del PSOE en Entidades Locales, Manuela Galiano, ha reprochado a la ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Dolors Montserrat, que el Gobierno no ha dedicado “ninguna” atención a los más desfavorecidos y ha ignorado el Plan Concertado de Servicios Sociales.

Galiano ha intervenido en la sesión de control de la Cámara Alta y ha recordado a la ministra que este año se cumple el 30 Aniversario del Plan Concertado de Servicios Sociales, que incluye la prestación de atenciones domiciliarias, albergues, centros de acogida, prevención e inserción social para las personas más desfavorecidas de nuestra sociedad.

En este sentido, ha detallado que el Estado colaboró en 2016 con tan solo el 2,9% del citado Plan (apenas 27 millones de euros sobre un coste total de 944 millones) y ha destacado que “esta es la importancia y la atención que el Gobierno del señor Rajoy le presta a las personas más necesitadas: ninguna”.

También ha recordado que la Asociación Estatal de Directores y Gerentes en Servicios Sociales apunta textualmente que “el Gobierno de España reduce a lo testimonial su aportación para la primera línea de protección social en barrios, pueblos, comarcas y ciudades”.

Manuela Galiano ha indicado a Montserrat que “este me parece también un buen resumen de la falta de compromiso por parte de su Ministerio con las personas más afectadas por la crisis”. A continuación, ha reivindicado los planes aprobados por los Gobiernos del PSOE en 1988 y en 2011 que hoy cubren hasta a seis millones de personas.

En este punto, Galiano ha denunciado que “son las Corporaciones Locales las que, a pesar de haber visto restringidas sus competencias en Servicios Sociales por la modificación realizada por el PP con la LRSAL, tienen el mayor protagonismo en la eficiencia y eficacia de la inversión en Servicios Sociales con el 63% de aportación, es decir, 597 millones de euros, frente a la aportación poco menos que irrisoria del 2,9% del Gobierno de España”.

“Son los Ayuntamientos quienes siguen recibiendo las demandas de los ciudadanos en situaciones de máxima vulnerabilidad porque le recuerdo que servicios sociales y cercanía son conceptos entrañados e indisociables pero son los ciudadanos los que están sufriendo las consecuencias de un gobierno insensible ante situaciones de extrema necesidad”, ha apostillado.

Por último, Manuela Galiano ha reprochado a la ministra de Sanidad y Servicios Sociales que “en este, como en otros tantos asuntos, la deslealtad del Gobierno del PP en materia de financiación es total, al igual que es total su falta de compromiso para con los millones de personas que peor lo están pasando durante esta crisis y que jamás podrán salir de esa situación de una manera digna con sus políticas insolidarias. Mientras hacen amnistías fiscales con una mano, con la otra le quitan las ayudas a quienes más lo necesitan”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios