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El gerente de GEACAM asegura que la empresa pública demuestra “con hechos” su compromiso por la estabilidad y la calidad del empleo
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El gerente de GEACAM asegura que la empresa pública demuestra “con hechos” su compromiso por la estabilidad y la calidad del empleo

miércoles 21 de febrero de 2018, 14:56h

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El gerente de GEACAM, Darío Dolz, ha asegurado que la Empresa Pública de Gestión Ambiental está demostrando “con hechos” el compromiso existente con la estabilidad y la calidad del empleo desde el inicio de la legislatura.

En este sentido, ha recordado algunas de las mejoras que se han alcanzado en este tiempo gracias al esfuerzo realizado, como son la ampliación de los contratos de los ocho meses en la anterior legislatura a doce meses en la actual; el reconocimiento de la antigüedad de los trabajadores; la adquisición de nuevos equipamientos o la recuperación de la formación, prácticamente desaparecida con el anterior Ejecutivo.

Dolz ha lamentado que el sindicato Comisiones Obreras “no esté dispuesto a reconocer este esfuerzo y todo lo que se ha avanzado en apenas dos años y medio”, argumentando que desde el año 2016 “GEACAM ha venido ganando efectivos año tras año, mientras que en la anterior legislatura se llevaron a cabo cinco Expedientes de Regulación de Empleo y despidos masivos de trabajadores”.

En cuanto a las cuestiones concretas que esgrime Comisiones Obreras para convocar una concentración a las puertas de la sede central de GEACAM en Cuenca, el gerente de la empresa pública ha explicado que son “las demandas auspiciadas por el sindicato a título individual y la posible interposición de un conflicto colectivo, anunciado en el Comité Intercentros del 8 de febrero, reunión a la que por cierto no se invitó a la empresa”, los asuntos que “impiden” sacar las 32 vacantes autorizadas y a no proceder a la promoción interna hasta que los juzgados se pronuncien para, así, ha dicho, “no perjudicar a los trabajadores”.

En esta línea, Dolz ha explicado que tras el proceso de promoción interna del año 2017 surgieron un total de 69 vacantes de las que se autorizaron 32, según la tasa de reposición de la Ley de Presupuestos, aunque la empresa pública continuó buscando soluciones para contratar al resto de trabajadores como fijos.

Sin embargo, la decisión de Comisiones Obreras de “judicializar” el conflicto ha motivado que al menos 32 trabajadores no puedan tener actualmente su plaza fija en la empresa y que la promoción interna no se pueda realizar en 2018.

Ha recordado el gerente de GEACAM que la autorización para contratar como fijas a 32 personas se produjo en el mes de septiembre del 2017, finalizándose la campaña de extinción de incendios tras la aprobación el día 31 de agosto de los presupuestos regionales.

Desde ese momento, ha explicado Darío Dolz, desde la empresa pública se ha estado buscando una solución “para no perjudicar a los trabajadores y buscando contratar como fijos a los 69”, algo que” se está viendo frustrado por las acciones acontecidas en los últimos meses del año pasado”, como son las demandas individuales alentadas por el sindicato y la posible interposición de un conflicto colectivo.
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