www.cuencanews.es
Un efectivo Conquense se afianza en la segunda posición tras ganar al Socuéllamos (3-4)
Ampliar

Un efectivo Conquense se afianza en la segunda posición tras ganar al Socuéllamos (3-4)

Por Raúl Saiz
x
localcuencanewses/5/5/16
domingo 11 de marzo de 2018, 21:13h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

En un gran partido, la gran pegada del Conquense tumbó a un Socuéllamos que llevó el peso del partido, pero la falta de definición y los errores defensivos en momentos puntuales del cuadro local, marcaron la diferencia en un choque titánico.

Las buenas virtudes exhibidas durante gran parte del encuentro por parte de la escuadra de Manu Calleja no fueron suficientes para doblegar al conjunto blanquinegro, que se mostró más práctico y efectivo, con un doblete incluido de Adighibe, que está en un momento dulcísimo.

En una primera parte vibrante, durante un buen trecho, el Socuéllamos, exceptuando el gol del empate a uno, asedió sin suerte la portería del Conquense. A pesar del inicial bombardeó del equipo socuellamino que no derivó en gol, el Conquense aparte de sobrevivir a ese sometimiento de su oponente, puso tierra de por medio en el marcador gracias a la calidad que atesora el tándem Bravo-Adighibe. Una asistencia magistral del extremo madrileño la aprovechó el enrachado delantero nigeriano en el minuto 13.

Esta circunstancia significó un auténtico mazazo para el Socuéllamos, pero el conjunto blanquiazul se rehízo rápidamente de este golpe prematuro, logrando empatar el encuentro por obra de Megías, en el minuto 22.

Pasada la primera media hora de juego, de nuevo el Conquense volvió a golpear a su rival con los mismos protagonistas del primer gol. Bravo centró y Adighibe con su instinto de “Killer”, aprovechó un rechazo del cancerbero Company , para de nuevo adelantar a su equipo y al mismo tiempo firmar un doblete que a la fin y a la postre valió su peso en oro. Quizás hoy, podríamos afirmar que “la parejita Bravo-Adighibe, en buena parte, se guisó y se comió al equipo blanquiazul”.

Un resiliente Socuéllamos volvió a reactivarse, y a base de casta puso contra las cuerdas a su rival, demostrándole que para ganarle debería sudar tinta china. Y de nuevo al igual que en el primer acto, a punto estuvo de nivelar la balanza en el fortín del Paquito Jiménez. Del posible empate antes del descanso se pasó al 1-3. Cuando prácticamente se consumía el primer acto, en el tiempo de descuento Vicky desde el punto de penalti, asestó otro duro golpe a los locales.

Con 1-3 a favor de la Balompédica, se llegaría al tiempo de descanso.

En la segunda parte, se volvería a repetir el guión. Otra vez para el Yugo UD Socuéllamos CF, llegó una catarata de ocasiones, pero lo máximo que pudo lograr el equipo socuellamino es estrechar el marcador hasta en dos ocasiones. El 2-3 llegaría gracias a un gran gol de Ramón en el minuto 47, que de nuevo ponía las espadas en todo lo alto. Y tras el gol de la sentencia de Bravo (68´), que aprovechó, de manera inteligente, un error de la retaguardia blanquiazul, Chico posteriormente con su diana (80´), devolvió la emoción al partido, pero el Socuéllamos en el rush final del choque, a la desesperada, con más corazón que cabeza, intentó sin éxito el empate épico.


Con esta victoria, el Conquense se afianza en el segundo puesto dando un golpe de autoridad contra un rival que seguía su estela y que tras este traspié, hoy prácticamente dice adiós o al menos se le complica en demasía las opciones de poder ocupar las dos primeras posiciones de la tabla clasificatoria, al final del campeonato liguero.

No quisiera cerrar está crónica sin un recuerdo especial para un ser humano, un angélico, que de manera injusta y prematura, su fatal desenlace nos ha dejado tiritando: “Pescaíto” Gabriel, siempre estarás en nuestros corazones. Siempre te recordaremos.

El equipo de Cuencanews, se une al sentimiento de dolor e impotencia de sus seres queridos. Todo nuestro cariño en estos complejos momentos de duelo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios